Una caída de los servicios de internet de Amazon, Amazon Web Services, se extendió a casi todo el mundo, España incluida.
Además de las propias páginas y servicios de Amazon, tales como su web de compras, Prime Video o de otras de sus aplicaciones, también afectó a terceros y clientes.
Esto se debe a que muchas compañías, como Duolingo, Canva, Snapchat, Perplexity o Fortnite, que dependían de sus servicios para la nube de datos, estuvieran también inoperativas.
Además, en España muchas oficinas y hogares se han quedado sin conexión a internet. La incidencia ya está resuelta, según Amazon, y la normalidad llegará a partir de este mediodía.
Servicios afectados
Amazon Web Services (AWS) es la compilación de servicios en la nube ofrecidas por la multinacional Amazon y además de las antes mencionadas, también la usan empresas como Dropbox, Roblox, Foursquare, HootSuite...
En España afectó a clientes de Movistar, además de bancos como Caixabank o BBVA. Además, llegó también a usuarios de la operadora Orange.
Incluso la incidencia afectó la plataforma de venta de entradas Ticketmaster, a nivel mundial.
En cuanto a los propios servicios propiedad de Amazon, estuvieron afectados sus asistentes Alexa, su plataforma de streaming Prime Video, de música -Amazon Music-... Muchos usuarios, además, reportaron caídas en la web de compras de Amazon, quedándose con procesos de compra a medias.
La web Downdetector, que se dedica a registrar caídas como éstas, localizó los primeros problemas en España a partir de las 8:30 horas de la mañana.
El origen del problema estuvo, al parecer, en su centro de datos en Estados Unidos, pero se desconoce por ahora la causa, no descartándose un gran ataque masivo.
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.