www.diariocritico.com
Calviño, reunida con los representantes de la banca
Calviño, reunida con los representantes de la banca (Foto: Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital)

El Gobierno pide a los bancos que tengan más en cuenta a las personas mayores

viernes 21 de enero de 2022, 09:35h

La vicepresidenta primera y ministra de Economía, Nadia Calviño, ha trasladado a la banca la inquietud del Gobierno y ha solicitado información sobre la efectividad de las medidas que el sector bancario ya ha puesto en marcha de cara a los usuarios que son personas mayores, ajenos al uso de las nuevas tecnologías.

Calviño se ha reunido el jueves, en concreto, con el presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), José María Roldán, el director general de la CECA, José María Méndez, la secretaria general de la Unión Nacional de Cooperativas de Crédito (UNACC), Cristina Freijanes, y el director de Conducta de entidades del Banco de España, Fernando Tejada, para abordar conjuntamente la urgencia e importancia de garantizar la inclusión financiera de toda la sociedad, incluyendo a nuestros mayores.

En el encuentro, en el que también han estado presentes el secretario de Estado de Economía, Gonzalo García de Andrés, y el secretario general del Tesoro, Carlos Cuerpo, la vicepresidenta ha traslado la inquietud del Gobierno sobre esta cuestión y ha solicitado información sobre la efectividad de las medidas que el sector bancario ya ha puesto en marcha.

Asimismo, ha señalado la necesidad de adoptar medidas para asegurar el acceso de los mayores a los servicios financieros. Como se quejan muchos usuarios, en muchas provincias es ya imposible encontrar una oficina que actualice las cartillas, y las personas mayores no saben usar la banca online para consultar su saldo, por ejemplo.

En el encuentro, se ha acordado que el Observatorio para la Inclusión Financiera realizará un diagnóstico de la situación y en el plazo de un mes, las patronales bancarias revisarán su 'Protocolo Estratégico para Reforzar el Compromiso Social y Sostenible de la Banca', planteando así nuevas soluciones para garantizar la inclusión financiera de nuestros mayores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios