www.diariocritico.com

España se sitúa como el país de la OCDE con mayor tasa de desempleo

España se sitúa como el país de la OCDE con mayor tasa de desempleo
(Foto: EP)
viernes 14 de abril de 2023, 08:57h

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ha hecho público su último informe sobre la situación económica y laboral de los países que lo conforman.

Pese a que España ha logrado reducir su tasa de desempleo, es el país con dicho índice más alto con un 12,8%.

Los datos se refieren al mes de febrero y España está a la cabeza en tasa de desempleo, por encima de países como Colombia o Grecia.

Una posición en la que lleva ya varios meses consecutivos.

Además, otro dato a destacar es que es uno de los países con este indicador más alejado de su mínimo histórico, que se encuentra en el 7,9% alcanzado en mayo de 2007.

Datos principales de toda la OCDE

Las tasas de empleo y participación en la OCDE han aumentado a un 69,6 % y 73,3 % en el cuarto trimestre de 2022. Esto ha marcado nuevos máximos históricos para la serie que comenzó en 2005 y 2008, respectivamente .

Casi la mitad de los países de la OCDE reportaron máximos históricos para ambos indicadores, incluidos Canadá, Francia, Alemania y Japón.

En el cuarto trimestre de 2022, la tasa de empleo volvió a su máximo histórico de cerca del 70% en la zona del euro, y la Unión Europea, su nivel más alto desde 2005 .

Por el contrario, disminuyó en más de 1 punto porcentual en Colombia y Lituania.

En febrero de 2023, la tasa de desempleo se mantuvo en su mínimo histórico en la OCDE (4,8 %) y en la zona del euro (6,6 %).

La tasa de desempleo se mantuvo estable o disminuyó en más del 70% de los países de la OCDE, pero cerca de su nivel más bajo en solo 7 países, incluidos Canadá, Francia y Alemania .

Hablando en términos absolutos, según recoge el informe, en el mes de febrero España es el tercer país con más parados con algo más de 3 millones.

La superan sólo Estados Unidos y Turquía con 5,9 y 3,5 millones respectivamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios