www.diariocritico.com

La luz marcará el jueves su precio más bajo en año y medio

La luz marcará el jueves su precio más bajo en año y medio
Ampliar
(Foto: Pixabay)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
miércoles 21 de diciembre de 2022, 15:23h

Estupendas noticias para todos los consumidores de la tarifa regulada PVPC de la luz, pues mañana jueves se va a registrar el precio más bajo de la electricidad en año y medio: 52,87 euros el megavatio hora.

Este precio es ya con la compensación a las empresas gasísticas contemplada, que en esta jornada es de menos de 1 euro. Cabe recordar que hace una semana fue de 43 euros y en meses anteriores llegó a superar los 100 euros.

El día de la lotería, el 22 de diciembre, para muchos será un alivio al bolsillo, pues desde el 20 de junio de 2021 la luz no costaba tan poco. En aquella fecha costó el MWh 52,63 euros. Desde entonces comenzó a subir llegando hasta máximos históricos en los meses posteriores con picos de más de 700 euros el megavatio hora.

Una crisis energética sin precedentes que ha provocado que los 27 se replanteen el modelo eléctrico. Este año España y Portugal sacaron adelante en Europa la excepción ibérica, mecanismo por el cuál se topó el precio del gas a 50 euros y se ha logrado así reducir muchísimo la factura.

En términos interanuales, mañana jueves la factura de la luz se reducirá en un 85,3%, pues el 22 de diciembre del 2021 el precio del megavatio hora alcanzó los 360,02 euros.

Horas más baratas y más caras

Según ha anticipado el Operador del Mercado Ibérico de Electricidad (OMIE) las horas más caras del jueves para hacer uso de los electrodomésticos en casa serán entre las 20 y las 21 horas, momentos en los que el MWh se incrementará hasta los 75,74 euros.

En cuanto a la franja horaria más barata, tendrá lugar entre las 2 y las 3 de la madrugada del jueves, período en el que el precio del megavatio hora descenderá hasta los 30 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios