www.diariocritico.com

Sánchez insiste en que la economía española crecerá en 2023 por encima de la media, sorteando la recesión

Sánchez interviene en el Foro Empresarial España-Corea
Ampliar
Sánchez interviene en el Foro Empresarial España-Corea (Foto: Pool Moncloa / Borja Puig de la Bellacasa)
viernes 18 de noviembre de 2022, 12:02h

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, compareció desde Seúl tras reunirse con su homólogo surcoreano, Yoon Suk-yeol, y analizó las próximas perspectivas económicas para nuestro país.

Sánchez aseguró que las previsiones apuntan a que "nuestra economía crecerá por encima del 4% en 2022, mientras que la eurozona lo hará ligeramente por encima del 3%".

Además, añadió que en 2023 España "crecerá más que la media de las economías avanzadas, de la UE y de las 5 mayores economías de la zona euro".

"En este sentido, una tasa de crecimiento anual del empleo por encima del 3%, y contratos temporales por debajo del 20%, ilustran las fortalezas de España", presumió.

Mientras tanto, recordó, las grandes economías mundiales han entrado ya o amenazan con hacerlo hacia la recesión, como es el caso de Alemania o EEUU.

Sánchez informó de que el Gobierno lanzará, a partir de 2023, una convocatoria conjunta en investigación y desarrollo, dotada con 5 millones de euros en subvenciones por parte de país para financiar grandes proyectos de alto impacto en las tecnologías de movilidad y fabricación avanzada.

Relaciones con Corea

Durante su intervención, el presidente señaló que España es sensible a los desafíos a la estabilidad en el Indo-Pacífico. "En este sentido, quiero condenar los continuos ensayos balísticos de Corea del Norte, haciendo un llamamiento a la desnuclearización completa de la península de Corea y a que se cumplan las Resoluciones del Consejo de Seguridad".

En este sentido, dejó claro que España y la Corea del Sur comparten una "apuesta por un orden internacional basado en reglas" y han "condenado en los términos más firmes la injustificada invasión de Ucrania por parte del gobierno de Putin".

Uno de los sectores de mayor crecimiento en las relaciones económicas bilaterales es el turismo, que se ha incrementado en los últimos años. De hecho, España recibió alrededor de 630.000 turistas coreanos en 2019, lo que convierte a este país en el tercer emisor de turistas de Asia hacia España. En este sentido, Sánchez recalcó el "interés creciente por parte de la sociedad coreana que me ha permitido anunciar la apertura de una oficina de promoción turística Turespaña adscrita a nuestra embajada en Seúl".

Asimismo, subrayó que "ambos países podrían colaborar en sus planes de impulso al desarrollo de energías renovables, en particular en el ámbito del sector eólico marino, además de en las infraestructuras o defensa".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
2 comentarios