www.diariocritico.com

Sexto Acto empresarial para poner en marcha el Corredor Mediterráneo

Raquel Sánchez en el Acto del Corredor del Mediterráneo
Ampliar
Raquel Sánchez en el Acto del Corredor del Mediterráneo (Foto: Corredor del Mediterraneo)
jueves 17 de noviembre de 2022, 17:43h

La ministra de Transportes, Raquel Sánchez, ha participado en el 6º Acto Empresarial por el Corredor Mediterráneo y Segundo Chequeo Semestral acogido por el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB).

Han asistido más de 1.600 empresarios y cientos de representantes de la sociedad civil de toda España, entre los que han estado presentes: el president de la Generalitat de Catalunya, Pere Aragonès; el president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig; y el presidente del gobierno de la Región de Murcia, Fernando López Miras.

El presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Vicente Boluda, ha inaugurado el acto, y también han intervenido el presidente de Roca Junyent, Miquel Roca y la directora de la Barcelona School of Economics, Teresa Garcia-Milà, quienes después dialogaron sobre la perspectiva europea de la infraestructura. Después, la CEO de SocialCar, Mar Alarcón, y la vicepresidenta ejecutiva de Health in Code, Ángela Pérez, conversaron sobre las nuevas tecnologías, la ciencia y el conocimiento.

Más tarde, el presidente de Telefónica España, Emilio Gayo, habló de empresa y tecnología en el marco del Corredor Mediterráneo. Y la última intervención de la mañana fue una entrevista a la ministra de Transportes, Raquel Sánchez.

Durante el 6º Acto Empresarial por el Corredor Mediterráneo se ha realizado también el Segundo Chequeo Semestral de 2022, en el que se ha hecho balance del estado de ejecución de las obras del Corredor Mediterráneo y se han identificado las actuaciones y compromisos del gobierno pendientes para que la infraestructura esté acabada en los plazos establecidos.

Completar la España radial con la circular

Uno de los principales objetivos que se persigue con el Movimiento #QuieroCorredor es trabajar para que, en las infraestructuras en general y en las ferroviarias en particular, se complete la actual España radial con una circular, que conecte mejor a los territorios y haga más competitivo y próspero nuestro país.

"Apostar por el Mediterráneo es apostar por el conjunto del país, y conectar territorios contribuye a nuestra vertebración", han detallado los organizadores del acto.

AVE ha impulsado el canal de comunicación www.elcorredormediterraneo.com para informar del estado de todos los tramos que conforman tan necesaria infraestructura, así como de todos los avances que se van produciendo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios