www.diariocritico.com
Pokémon Lechón
Pokémon Lechón (Foto: Nintendo)

El nuevo videojuego de Pokémon, con las ediciones 'Escarlata y Púrpura' está inspirado en España

jueves 17 de noviembre de 2022, 18:26h

Era un secreto a voces que el último videojuego de Pokémon iba a estar inspirado en España, pero ya se han filtrado varios detalles como: quijotescos molinos de viento, un pokemon aceituna y otro lechón, bocadillos de chorizo y hasta podrán reconocerse las 5 Torres de Madrid.

Pese a que los rumores no han sido confirmados por la compañía japonesa, los jugadores más reconocidos de nuestro país han visto las imágenes que se han hecho públicas y no pueden ocultar la emoción ante las evidencias: hay cuadros de flamencas, geografía similar a las de nuestras costas e incluso referencias a nivel gastronómico.

"En el trailer se puede ver un bocadillo de chorizo que es como el que me hacía a mí mi madre", ha comentado Guillermo Castilla, alias 'Kasty', actual subcampeón del mundo de Pokémon.

Y Abel Sanz, 'Flash', que es el único español que tiene su propio personaje dentro de los juegos. Tanto Abel como Guillermo llevan jugando desde que comenzó la saga, hace más de 25 años.

"Hay muchas ganas de un juego de Pokémon 'mundo abierto', y si encima ese juego está ambientado en España pues ya me dirás", exclamó Sanz.

Se trata de la primera generación de 'Mundo Abierto', es decir, que los jugadores podrán explorar libremente, y criar los Pokémon a su aire.

El estreno de este nuevo juego ha coincidido con la victoria de Ash Ketchum como Campeón Mundial, ¡después de 25 años!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios