www.diariocritico.com
¡Ash Ketchum es campeón mundial de Pokémon!
Ampliar
¡Ash Ketchum es campeón mundial de Pokémon! (Foto: Twitter Pokémon España)

25 años después... ¡Ash Ketchum es campeón mundial de Pokémon!

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
miércoles 16 de noviembre de 2022, 12:44h

En abril de 1997 se estrenó el primer capítulo de 'Pokémon' en Japón, una serie de dibujos animados que encandiló a todo el mundo. Fue todo un éxito y rápidamente se extendió a otros países.

A España llegó en diciembre de 1999, emitido por aquel entonces en Telecinco. Y desde ese momento la serie también se convirtió en todo un fenómeno infantil.

La historia comienza con la presentación de Ash Ketchum de Pueblo Paleta, un joven que ansía convertirse en maestro y campeón mundial de Pokémon. Para los que 'Pokémon' les pillase un poco creciditos, cabe recordar que se tratan de una especie de animales mágicos que en el universo Pokémon los entrenadores los capturan y cuidan.

La serie narraba las aventuras del protagonista capturando y entrenando pokémons, combatiendo con otros entrenadores, conociendo amigos...Una revolución que además de un éxito televisivo fue un verdadero terremoto del merchandising, pues tras la serie sacaron multitud de accesorios:

juegos para consolas, peluches, tazos, cartas...todo lo que quieras del universo Pokémon seguramente exista.

25 años después Ash gana el mundial

El sueño de Ash era convertirse en campeón mundial Pokémon, un torneo al que llegaban los mejores entrenadores. Muchos de los niños que seguían la serie acabaron por abandonarla años después tras la adolescencia y tras suspender la emisión en abierto, se complicaba seguirla

Pero las aventuras de Ash han seguido durante nada más y nada menos que 25 años y...¡ya es campeón mundial!

Un hito ficticio pero que muchos han celebrado como real, pues de una forma u otra muchos que hoy andan entre los 30 y los 40 han disfrutado en algún momento de Ash y los Pokémon.

La nostalgia ha invadido a muchos que han recordado con mucho cariño la serie, que es ya una de las sagas de animación más longevas y que, según han señalado desde la compañía, habrá más temporadas pronto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios