www.diariocritico.com

La nueva ocurrencia de Musk para Twitter: las cuentas verificadas tendrán mayor coste mensual

Twitter
Ampliar
Twitter (Foto: Unsplash)
martes 01 de noviembre de 2022, 11:30h

Twitter sigue cambiando a marchas forzadas tras la llegada de Elon Musk como nuevo propietario y director revolucionario. Ahora, parece que la última novedad será que las cuentas verificadas de la red social supondrán un coste de mantenimiento mensual.

Se habla de una cuota de 20 dólares al mes por mantener la estrellita azul con la que Twitter garantiza la veracidad de la autoría y la propiedad de una identidad, un nombre o marca oficial.

La mayoría de los usuarios de estas cuentas verificadas son en verdad organismos oficiales, empresas, ONG y personalidades públicas, por lo que no supondría un agravio por su coste, pero la noticia ha impactado en la comunidad de Twitter, ya que ve que continuamente tras la llegada de Musk llegan cambios que poco a poco hacen dudar del futuro de la red social.

Para materializarlo, Musk ha pensado en crear el servicio de pago Twitter Blue, una forma de no mencionar una cuenta premium, que supondrá un coste de 20 dólares al mes. Hasta ahora tener la estrellita de verificación azul suponía un coste de sólo 4,99 dólares/mes.

Al parecer, Twitter Blue sólo estará activo en un primer momento en Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda y Australia.

Cuentas verificadas

La cuenta verificada es complicada de conseguir y sólo se asigna a personas de alta relevancia pública, también a personas con muchos seguidores por tener contenidos muy valorados, empresas, organizaciones y clubes, organismos oficiales, medios de comunicación... La condición era cumplir las normas y mantener una actividad permanente. La idea es que los menores de edad no puedan aún conseguirla.

La noticia la han adelantado medios estadounidenses pero todavía no es oficial, por lo que aún no se puede solicitar.

Musk en realidad lo que hará es flexibilizar el proceso de concesión de la 'chapa' azul, tan difícil de conseguir hasta ahora, a cambio de un coste mensual, para hacer más rentable la red social que acaba de comprar por unos 44.000 millones de dólares.

Twitter Blue podría estar operativa a lo largo de noviembre, según algunas fuentes.

Más cambios

Musk también prometió "democratizar" la red social, siempre cuestionada por los duros debates ideológicos que se libran en ella, muchas veces sin repercusión ni borrado de mensajes. Sin embargo, cuando los líderes ultraderechistas o radicales como Donald Trump sufrieron censura de Twitter, una oleada contraria a la compañía se movilizó para poner freno a lo que consideraban un favoritismo a posiciones políticas y sociales de izquierdas.

Musk en realidad, según muchos, ha llegado a Twitter para poner fin a esta predominancia y darle la vuelta a la red social.

Suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, toda la información que marca la actualidad del día. También puedes suscribirte para recibir nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios