www.diariocritico.com

Aprobada la nueva Formación Profesional para el próximo curso, cuando haya nuevo gobierno

Formación profesional
Ampliar
Formación profesional (Foto: Unsplash)
martes 18 de julio de 2023, 13:40h

El Consejo de Ministros ha aprobado el real decreto por el que se establece la ordenación del nuevo sistema de Formación Profesional y permite la implantación en su totalidad de la Ley orgánica de Ordenación e Integración de la Formación Profesional a partir del próximo curso, el 2023-2024. Será cuando haya ya nuevo gobierno, con distinto o el mismo color político, en todo caso.

La norma permitirá ampliar la oferta de formaciones de muy diversas duraciones y tipologías, estructuradas en grados. Además, asegura su carácter dual, con formación en el centro y en la empresa, y fija una estrategia de orientación profesional al servicio de los ciudadanos.

El Consejo de Ministros ya aprobó el pasado mes de mayo la distribución de un total de 1.307 millones de euros para el desarrollo de diferentes acuerdos con el objetivo de impulsar la Formación Profesional y la capacitación digital, así como la cualificación y recualificación de los trabajadores.

También en el área de Educación y Formación Profesional, el Consejo de Ministros ha autorizado ayudas por valor de 128 millones de euros para acciones formativas destinadas a desempleados, trabajadores de baja cualificación o incluidos en un ERTE o trabajadores que necesiten formación especializada. Esta inversión permitirá formar a más de 70.000 personas.

Ciencia y Dependencia

Por otra parte, a propuesta del Ministerio de Ciencia e Innovación, el Gobierno ha aprobado un paquete de medidas para impulsar la investigación en los ámbitos de la salud y el espacio, además de promover la igualdad de género en la ciencia con un distintivo que se concederá a centros y entidades que acrediten alcanzar criterios de excelencia en este ámbito.

En el Consejo de Ministros de hoy también se han acordado otros asuntos como la modificación que culmina la reforma del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia, con la que se incrementan las cuantías de todas las prestaciones económicas y las horas mensuales de ayuda a domicilio, así como el real decreto por el que se crea el reglamento de las condiciones de utilización de la lengua de signos española.

Finalmente, se han actualizado las bases reguladoras de las ayudas a entidades de mujeres rurales; se ha aprobado el real decreto de creación del Centro Nacional de Fotografía en Soria; se ha aprobado la creación de la oficina técnica que seguirá los Planes Estratégicos para Ceuta y Melilla puestos en marcha el pasado año; y se han autorizado inversiones en diferentes carreteras de Sevilla (24 millones), Huesca (98 millones), Alicante (94 millones) y los puertos de Cádiz y Barcelona (100 millones).

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y Twitter.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios