www.diariocritico.com

El Gobierno impulsa la Formación Profesional en las comunidades con más de 1.300 millones

La ministra de Educación, Pilar Alegría
Ampliar
La ministra de Educación, Pilar Alegría (Foto: Moncloa)
miércoles 03 de mayo de 2023, 14:18h

El Consejo de Ministros ha aprobado la distribución de un total de 1.307 millones de euros para el desarrollo de diferentes acuerdos con el objetivo de impulsar la Formación Profesional y la capacitación digital, así como la cualificación y recualificación de los trabajadores.

Estos acuerdos se centrarán en las siguientes áreas: un plan de modernización de la Formación Profesional; el impulso de acciones de calidad en este sistema; la creación de una red de centros de capacitación digital; y acciones para la formación, cualificación y recualificación (reskilling y upskilling) de la población activa en sectores estratégicos y zonas de baja población.

Otros acuerdos

En el ámbito de Asuntos Económicos y Transformación Digital, el Consejo de Ministros ha acordado abrir a audiencia pública el texto del anteproyecto de ley por el que se regula el marco de información corporativa sobre cuestiones medioambientales, sociales y de gobernanza, un proyecto normativo que transpone la normativa europea con el objetivo de mejorar la transparencia de las empresas en estas cuestiones.

Se ha publicado, además, la convocatoria de ayudas UNICO Demanda Rural que garantiza el acceso a una conexión de banda ancha en zonas rurales y se ha acordado una transferencia de 2,5 millones de euros de los fondos Next Generation EU para el Centro Internacional del Español de la Universidad de Salamanca en el marco del Proyecto Estratégico (PERTE) de la Nueva Economía de la Lengua.

Por otra parte, el Ejecutivo ha autorizado la distribución de 783 millones de euros entre las comunidades autónomas para alcanzar el nivel acordado de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia. Esta partida, que fue eliminada en 2012 y recuperada en 2021, suma 300 millones más que el año pasado.

El Consejo de Ministros ha dado luz verde, además, a la Estrategia de Ciencia Abierta, la concesión de ayudas del Programa ATRAE para la incorporación de investigadores de alto nivel y el reparto de 478 millones de euros para la tercera edición de los Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos, financiada por el Plan de Recuperación.

Finalmente, el Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se regula la compensación al transporte marítimo y aéreo de mercancías con origen o destino en Ceuta y Melilla. Este Real Decreto abaratará el coste efectivo del transporte de mercancías entre Ceuta y Melilla, entre ambas y la Península, así como el que se lleva a cabo con otros territorios miembros de la Unión Europea.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios