www.diariocritico.com

Erdogan señala a un chaval de 12 o 14 años como el suicida que ha matado a medio centenar de personas en Gaziantep

domingo 21 de agosto de 2016, 18:08h

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha revelado este domingo que el autor del atentado suicida contra una boda en Gaziantep sería un menor de entre 12 y 14 años que habría accionado él mismo la carga explosiva o se la habrían accionado, informan los medios locales. Al menos 51 personas murieron en el atentado y otras 69 resultaron heridas, 17 de ellas de gravedad, según el último balance de víctimas ofrecido por Erdogan.

Erdogan señala a un chaval de 12 o 14 años como el suicida que ha matado a medio centenar de personas en Gaziantep
(Foto: Ep)

El presidente turco ha señalado que los primeros indicios apuntan a que el grupo terrorista Estado Islámico estaría detrás del atentado del sábado por la noche en esta ciudad próxima a la frontera con Siria.

"Aquellos que no pueden derrotar a Turquía e intentan provocar a la gente abusando de las sensibilidades étnicas y sectarias no prevalecerán", había subrayado previamente Erdogan en un comunicado.

Asimismo, había recalcado que "no hay diferencia entre el PKK (Partido de los Trabajadores del Kurdistán), que el mes pasado mató a 70 miembros de las fuerzas de seguridad, el FETO como actor del intento de golpe de Estado de julio, en el que murieron 240 personas, y la posible responsabilidad de Estado Islámico en Gaziantep".

FETO hace referencia al círculo del clérigo Fetulá Gulen -un antiguo aliado de Erdogan actualmente asentado en Estados Unidos-, al que Ankara denomina Estructura Estatal Paralela-Organización Terrorista Fetulista y al que acusa de haber orquestado el golpe de Estado fallido por una parte del Ejército.

"La celebración estaba tocando a su fin y hubo una gran explosión entre las personas que estaban bailando", ha explicado a Reuters Veli Can, de 25 años. "Había sangre y trozos de cuerpos por todas partes", ha añadido.

Al menos doce de los fallecidos han sido enterrados este domingo, pero los demás funerales deberán esperar ya que muchas de las víctimas quedaron destrozadas y serán necesarias pruebas de ADN para identificarlas, según fuentes de seguridad.

El Partido Democrático del Pueblo (HDP, pro-kurdo) ha informado en un comunicado que la boda era de uno de sus miembros y que entre los fallecidos hay mujeres y niños. Mahmut Togrul, un diputado del HDP por Gaziantep, ha señalado a Reuters que se trataba de una boda kurda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios