www.diariocritico.com
El Tiempo para la Semana Santa, actualizado
Ampliar
(Foto: EP)

El Tiempo para la Semana Santa, actualizado

Un total de siete provincias estarán este jueves con aviso por riesgo (amarillo) por vientos fuertes o bien por fenómenos costeros, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En nivel amarillo por vientos estarán en Huesca, Girona, Lleida, Tarragona, Castellón, Mallorca y Menorca, con rachas de viento de hasta 90 kilometros por hora.

Además, los fenómenos costeros también mantendrán en riesgo a Gerona, en la zona del Ampurdán, con Viento del norte y noroeste fuerza 7, localmente olas de 3 metros.

En general, este jueves la AEMET espera que predomine el tiempo estable en gran parte del país, aunque habrá también lluvias débiles y dispersas al principio del día en el extremo oriental del Cantábrico y no se descartan en puntos aislados de Pirineos y de la cordillera Ibérica, aunque tenderán a remitir.

Asimismo, la AEMET añade que también podrían afectar estos chubascos al norte de las islas canarias de mayor relieve. En el resto del país espera que predomine el tiempo estable, con cielos poco nubosos y algunos intervalos nubosos, principalmente de nubes altas.

Igualmente, podrían producirse brumas o nieblas matinales en puntos de Andalucía, alto Ebro y entorno de los sistemas Central e Ibérico y nevará por encima de 900 a 1.000 metros en Pirineos.

En cuanto a las temperaturas, la AEMET espera que las diurnas suban de forma localmente notable y que desciendan las nocturnas. En Canaria bajarán las diurnas y las heladas débiles en Pirineos y zonas de la mitad norte y sierras del sudeste.

Finalmente, el viento soplará de componente norte en Canarias, Baleares y nordeste peninsular y del oeste o noroeste en el resto, girando a componente oeste o sur al final. Soplará fuerte o con intervalos de intensidad fuerte en el entorno del bajo Ebro, Pirineos, nordeste de Girona, Menorca e islas Canarias occidentales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios