www.diariocritico.com
Procesión de Semana Santa
Ampliar
Procesión de Semana Santa (Foto: Unsplash)

Así será el tiempo en la Semana Santa: vuelven el frío y las lluvias durante unos días

Aunque muchos ya quieren saber qué tiempo hará en esta Semana Santa, aún es algo pronto para saberlo, ya que queda más de una semana.

Este año, los días clave de la Semana Santa caen entre el jueves 28 de marzo y el domingo 31, pero oficialmente arranca este Domingo de Ramos, día 24.

Fin de semana

Durante este fin de semana, del 22 al 24 de marzo, Canarias estará bajo la influencia de una DANA, con cielos nubosos y chubascos y tormentas generalizados, menos abundantes en el sur de las islas, y que en el norte pueden ser localmente fuertes. Las temperaturas tenderán a descender remontando el domingo y soplarán vientos del norte y noroeste, con rachas muy fuertes en el oeste.

En la Península y Baleares se espera tiempo más estable, con intervalos de nubes medias y altas, aunque en el extremo norte la nubosidad será más abundante, con un frente atlántico dejando precipitaciones la tarde del viernes y el sábado en el norte de Galicia y área cantábrica. También podrán darse chubascos por nubes de evolución diurna en montañas de la mitad norte. A últimas horas del domingo, la citada DANA se desplazará hacia el nordeste afectando al sur peninsular, donde son posibles precipitaciones acompañadas de tormenta. Persistirá la calima en la mitad sur.

Próxima semana

La semana del 25 al 31 de marzo, cuando llegan los días clave de la Semana Santa, con muchos españoles dirigiéndose a viajes o permaneciendo en días de descanso, llegan las lluvias.

Se prevé un cambio de tiempo, con la Península y Baleares bajo la influencia de bajas presiones atlánticas y sus frentes, dejando precipitaciones generalizadas, menos abundantes y probables en la fachada oriental peninsular, y con posibles lluvias acumuladas y significativas en áreas de la vertiente atlántica y entorno pirenaico, más probablemente en Galicia, sistema Central y sierras de Andalucía occidental.

Se prevén nevadas en los principales sistemas de montaña, con probables acumulados significativos en Pirineos, y sin descartar que alcancen a otras zonas aledañas más bajas o incluso áreas de la meseta Norte.

Las temperaturas descenderán de forma generalizada y acusada al principio de la semana, aumentando a continuación, y esperando nuevos descensos de cara al fin de semana 30-31 marzo.

Habrá heladas en zonas de montaña, también posibles en la meseta Norte. Soplarán vientos intensos de componentes oeste y sur, llegando a intervalos de fuerte con rachas muy fuertes en litorales y montaña, sin descartarse en otras áreas de interior.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios