www.diariocritico.com
Temporal
Ampliar
Temporal (Foto: Kike Rincón (MDO))

La Aemet alerta del brusco cambio de tiempo y cómo será la Semana Santa

Lamentablemente muchos españoles que iban a descansar estos días de Semana Santa con días de vacaciones, no encontrarán unas buenas condiciones climatológicas para gozar al máximo de los festivos.

El problema es que, tras varias jornadas con estabilidad y temperaturas muy elevadas para la época del año, ahora llega a la Península una masa de aire frío de origen polar.

Provocará un cambio de tiempo significativo y dará lugar a precipitaciones generalizadas y a un descenso drástico de las temperaturas, alcanzando valores más bajos de lo normal para época, con probables nevadas en sistemas montañosos y sus cercanías.

Así explica la Aemet cómo será el tiempo durante toda la semana que arranca este lunes:

Lunes 25 y martes 26:

Inestabilidad generalizada en la Península y Baleares, con predominio de cielos nubosos y chubascos acompañados de tormenta que se extenderán a las mitades sur y este peninsulares, así como a Baleares. La entrada de una masa de aire frío por el noroeste peninsular provocará un descenso muy acusado de las temperaturas, así como de la cota de nieve. A partir de la tarde del lunes se situará entre los 600-1000 metros, con nevadas en los principales sistemas montañosos y con probabilidad de que se den también en zonas aledañas. El viento rolará a componente oeste, arreciando el martes, con rachas fuertes, especialmente en las mitades sur y sureste peninsulares, con probabilidad de que sean muy fuertes.

Miércoles 27 y jueves 28:

A partir del miércoles, el escenario más probable contempla la llegada de una masa de aíre más cálido, asociada a vientos del suroeste, con el paso de sucesivos frentes atlánticos que dejarán cielos nubosos y precipitaciones generalizadas. Todavía existe una alta incertidumbre para precisar los días y las zonas con mayor impacto, pero se espera que la vertiente atlántica peninsular sea la más afectada, con las precipitaciones más persistentes e intensas. En la vertiente mediterránea y en Baleares la probabilidad de precipitaciones es menor, y serán además menos intensas y más ocasionales. El miércoles se espera un probable ascenso generalizado de las temperaturas, que podrá continuar el jueves. Se esperan, por lo tanto, ascensos de la cota de nieve, quedando las nevadas restringidas a zonas de montaña de la mitad norte peninsular.

Viernes 29 a lunes 1:

Con una alta incertidumbre, se espera que continúe la inestabilidad generalizada en la Península y Baleares, con el paso de sucesivos frentes atlánticos que darán lugar a precipitaciones prácticamente generalizadas, con menor probabilidad e intensidad en el área mediterránea. Son probables las nevadas en cotas altas de los principales sistemas montañosos. Se espera que las temperaturas no experimenten cambios significativos y que los vientos probablemente predominen del sur o suroeste. En Canarias, se espera que continúe el paso del frente atlántico con probables precipitaciones en el archipiélago y temperaturas con pocos cambios. A partir del lunes 1, los diferentes escenarios apuntan a una probable estabilización generalizada y progresiva de la atmósfera en todo el país.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios