www.diariocritico.com
El puente de mayo empieza con buen tiempo pero acabará pasado por agua
Ampliar
(Foto: Kike Rincón / Mdo)

El puente de mayo empieza con buen tiempo pero acabará pasado por agua

Tras el mes de marzo más lluvioso y un mes de abril con el tiempo muy inestable, muchos miran al puente de mayo con ganas para poder realizar una pequeña escapada y aprovechar que el lunes 2 es festivo en varias comunidades.

Los habitantes de Aragón, Andalucía, Asturias, Castilla y León, Extremadura, Murcia y Madrid disfrutarán del lunes como festivo y se esperan grandes desplazamientos a lo largo del fin de semana. Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) el fin de semana comenzará con tiempo soleado.

En casi toda la Península el viernes remitirán las lluvias que han azotado varios puntos los últimos días y se podrá disfrutar de un inicio de puente con un clima muy primaveral. Además de cielos despejados, los termómetros darán un respiro y el mercurio subirá de manera generalizada.

A partir del domingo el tiempo empeora

El sábado y el domingo la meteorología será estable salvo en algunos puntos muy localizados del noreste, donde se podrían producir algunas tormentas o lluvias puntuales.

El lunes día 2 de mayo se vaticina que el tiempo cambie de forma brusca y las temperaturas se desplomen de nuevo. Además, se vaticina la llegada de una DANA, lo que dará lugar a precipitaciones de manera generalizada.

El pronóstico meteorológico es que el 2 de mayo el tiempo se revuelva y los termómetros bajen. Se esperan chubascos en todo el mapa así como tormentas. Andalucía será la región donde se esperan menos lluvias, aunque en algunas zonas del interior podría producirse algún chubasco débil, serán más intensas en la zona este.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios