www.diariocritico.com

El frio llega a España: las heladas serán las protagonistas en casi todo el país

El frio llega a España: las heladas serán las protagonistas en casi todo el país
(Foto: EP)
lunes 28 de noviembre de 2022, 14:35h

Si noviembre había empezado con un inusual buen tiempo y calor para la época del año, el fin del penúltimo mes del año va a estar marcado por todo lo contrario: el frío.

Las mínimas pegarán un bajón considerable esta semana, especialmente en el centro y norte peninsular, aunque el descenso del mercurio será muy generalizado.

Desde la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) insisten en que no se trata de ninguna ola de frío polar, sino que son temperaturas propias de la época del año, pero que en esta ocasión se habían hecho esperar.

Apenas 15ºC en las horas centrales

Durante toda la semana se irá notando el fuerte bajón de temperaturas en gran parte del país. La predicción es que en casi todas las regiones, a excepción de algunas localidades andaluzas a orillas del Mediterráneo, apenas se lleguen a los 15ºC durante las horas centrales del día.

A medida que avance la semana las temperaturas nocturnas irán siendo más frías.

Lluvias a partir del miércoles

Y al frío se suman las lluvias a partir del miércoles en la costa catalana, Baleares y en la zona del Cantábrico. Lugares donde podrían producirse precipitaciones de intensidad.

En el resto del país, aunque en general predomina el frío, los cielos estarán más despejados.

A partir del jueves entrará una borrasca por el Golfo de Cádiz que podría dejar también lluvias de consideración en la zona sur de Andalucía. Y ya el fin de semana se espera la entrada de otra borrasca atlántica que podría afectar a varias zonas: Andalucía occidental, Extremadura, Castilla-La Mancha y más frío en la mitad norte del país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios