www.diariocritico.com
Vídeo electoral del PP Mariano Rajoy
Vídeo electoral del PP Mariano Rajoy (Foto: PP)

Arranca con polémica la pre-campaña: Rajoy graba su primer vídeo electoral en La Moncloa

> Rivera acusa al presidente en funciones de "patrimonializar las instituciones del Estado"

lunes 09 de mayo de 2016, 17:06h
El presidente del Gobierno en funciones ha utilizado La Moncloa como escenario para su último vídeo electoral. En el spot de minuto y medio, Mariano Rajoy asegura entender que unas nuevas elecciones pueden "cansar", pero hace un llamamiento a la participación para evitar la llegada de una "alternativa extremista". Ya han surgido voces críticas al uso partidista de las instalaciones del ejecutivo, pese a que en la imagen sólo se ve el busto de Rajoy frente a una ventana.

El presidente del Gobierno en funciones y candidato del PP, Mariano Rajoy, ha lanzado este lunes su precampaña electoral con un vídeo en el que asegura que su apuesta es "la concordia" y "la esperanza de la España moderada", frente a una "alternativa extremista" que describe como "un disolvente de todo lo bueno": "Nuestra unidad, nuestra democracia constitucional y nuestro progreso económico".

Rajoy se expresa así, en un vídeo de un minuto y medio difundido por su partido. En el montaje sólo aparece el candidato, hablando a la cámara, con chaqueta y sin corbata frente a una ventana. El breve discurso termina con una llamada a tomarse en serio la convocatoria electoral: "Ahora más que nunca, se trata de una decisión seria, por el bien de todos. Muchas gracias a todos, y empezamos", dice. Si bien, el propio vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha asegurado desconocer dónde se había grabado el vídeo, han surgido voces críticas con el uso partidista del palacio de La Moncloa.

"La Moncloa no es un lugar para hacer campaña, sino para gobernar España", y además es "la casa de los españoles, no solo del señor Rajoy", ha declarado el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.

Rivera considera que el vídeo electoral difundido este lunes es un ejemplo de "patrimonialización de las instituciones del Estado", algo que ha instado a combatir. A su entender, una tarea pendiente en la política española es conseguir que, gobierne el partido que gobierne, no se "utilicen" ni la Agencia Tributaria, ni la Justicia, ni la Policía.

Llama a participar

El vídeo finaliza con el lema "Ahora más que nunca, España en serio", una leve modificación del que fue el eslogan el PP el pasado 20D ("España en serio") y la información de una web, 'AhoraMasQueNunca.es'.

En su mensaje, Rajoy empieza por admitir que a los ciudadanos les "puede cansar" la nueva convocatoria electoral, incluso ve "lógico" que así sea porque ya hubo elecciones el 20D y no fue posible un "entendimiento para conformar Gobierno". Sin embargo, subraya que la democracia debe seguir siendo "un éxito colectivo" que hay que seguir cultivando con "protagonismo y participación".

Para alentar esa participación, recuerda que "ya está abierto el plazo para solicitar el voto por correo" y describe las elecciones como "una nueva encrucijada" entre "la oportunidad de afianzar la recuperación", potenciar el crecimiento y consolidar la creación de empleo en España, o bien, que el país se deslice "por el camino de la incertidumbre, la inestabilidad y la inseguridad".

En este punto, el presidente en funciones se presenta como el partido que apuesta por la "concordia" y la "España moderada" y la alternativa extremista y presenta el 26 de junio como "la oportunidad de tomar la mejor decisión sobre el futuro" y para "este gran país" donde, dice, los españoles tenemos "la gran suerte de vivir".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

2 comentarios