www.diariocritico.com
Se inicia una campaña de recogida de firmas para que Rajoy 'dé la cara' y acuda a debatir a la universidad
Ampliar
(Foto: EP)

Se inicia una campaña de recogida de firmas para que Rajoy 'dé la cara' y acuda a debatir a la universidad

lunes 09 de mayo de 2016, 16:58h
La iniciativa puesta en marcha en Change.org ya cuenta con casi 50.000 firmas para pedir que Rajoy acuda al debate a cuatro previsto para el día 6 de junio en la Carlos III. A este evento ya han confirmado su asistencia Rivera, Sánchez e Iglesias pero con una condición, que el presidente en funciones 'dé la cara' ante los universitarios en un foro neutral.

La presión generada hacia el Partido Popular para que Mariano Rajoy acuda a los debates electorales no ha hecho nada más que empezar. La Asociación Demos ha puesto en marcha una petición de firmas en el portal Change.org para pedir que el presidente en funciones acuda al debate a cuatro programado para el 6 de junio en la Universidad Carlos III. Tanto Pablo Iglesias como Pedro Sánchez y Albert Rivera confirmaron su asistencia al poco tiempo de recibir la solicitud, pero, en cambio, el líder de los 'populares' guarda silencio y se desconoce si acudirá a la universidad a debatir con los otros tres candidatos a La Moncloa.

La petición se inició el viernes por la noche y ya cuenta con casi 50.000 firmas. "La campaña está siendo todo un éxito, y esta es la prueba fehaciente de que a los estudiantes y a los jóvenes de este país nos preocupa la situación política por la que atravesamos y por ello es fundamental que nos unamos para que aquellos que aspiran a dirigir este país sean capaces de debatir en un escenario neutral, más allá de los focos", asegura Demos.

Asimismo, el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha indicado que "no va a haber silla vacía" del PP en los debates electorales, si bien ha dicho que "habrá que ver exactamente a qué debates acuden los candidatos a la Presidencia del Gobierno".

Las negativas de los líderes del PP a acudir a la universidad ya se han podido ver en anteriores actos organizados por Demos. El año pasado tuvo lugar Madrid a Debate, que reunió a los principales candidatos a la presidencia de la Comunidad de Madrid, como Ángel Gabilondo, Ignacio Aguado o Ramón Marcos, para explicar sus propuestas en un debate moderado por el periodista Antonio Rubio. En aquella ocasión, el equipo de Cristina Cifuentes hizo caso omiso de la invitación y la 'silla vacía' de la actual presidenta fue objeto de numerosas críticas.

Lo mismo ocurrió en el debate a cuatro organizado de cara a las Elecciones Generales del 20 de diciembre. Tanto Mariano Rajoy como Pedro Sánchez declinaron aceptar debatir en la universidad alegando problemas de agenda y sus atriles también quedaron vacíos como símbolo de sus negativas.

Otras noticias

González Pons declara su 'amor incondicional' a Pablo Iglesias

Albert Rivera: "Si la gran novedad política es el Partido Comunista, apaga y vámonos"

Tania Sánchez, la jefa de 'Inteligencia' de Podemos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios