www.diariocritico.com
Rivera y Sánchez también irán de la mano para boicotear cualquier debate si no acude Rajoy
Ampliar
(Foto: EP)

Rivera y Sánchez también irán de la mano para boicotear cualquier debate si no acude Rajoy

> El de Ciudadanos sólo debatirá con líderes y el socialista no aceptará formatos 'a cuatro' con la vicepresidenta

jueves 05 de mayo de 2016, 14:13h
También en esto de los debates irán de la mano Sánchez y Rivera. El portavoz del PSOE en el Senado y miembro del Comité Electoral de los socialistas para los próximos comicios, Óscar López, ha avanzado que su partido no aceptará debates 'a cuatro' con su secretario general si no acude el presidente Rajoy. Por su parte, Ciudadanos adelanta que Albert Rivera sólo debatirá con candidatos a La Moncloa, en referencia a Rajoy.

Según ha explicado el PSOE, han recibido ya 6 peticiones de medios de comunicación para que Sánchez acuda a un encuentro 'a 4' durante la campaña electoral con los candidatos del PP, Mariano Rajoy; Podemos, Pablo Iglesias, y Ciudadanos, Albert Rivera, y ha adelantado que, dado que su objetivo es "sacar de la cueva" al presidente del Gobierno en funciones, no pueden "empezar por aceptar debates donde no esté Rajoy".

Así se ha pronunciado en declaraciones a los periodistas en el Congreso de los Diputados, después de la reunión que ha mantenido con representantes de otros partidos para estudiar las posibilidades de llegar a un acuerdo para recortar gastos en la próxima campaña electoral.

López ha desvelado que al PSOE le han llegado ya propuestas para debatir en campaña desde RTVE, 'El País', 'ABC', Atresmedia, Mediaset y la Asociación Demos de la Universidad Carlos III y ha asegurado que la intención de los socialistas es ir a "todos los que haga falta".

López ha recalcado que el PSOE ya ha demostrado su compromiso con estos encuentros, para los que existe "una demanda real" de la sociedad y de los medios, y ha recordado que en la pasada campaña el secretario general del PSOE estuvo en un 'cara a cara' con Rajoy; en otro a tres con Rivera y Sánchez, al que no quiso acudir el jefe del Ejecutivo en funciones, y en un tercero a 'cuatro', al que acudió Soraya Sáenz de Santamaría por el PP.

Pero, ahora, el portavoz socialista ha recalcado que es "el momento de sacar a Rajoy de la cueva en la que se pasó toda la campaña electoral", sin querer debatir con el resto de partidos, y también después del 20 de diciembre, "sin comparecer" ni aceptar el encargo del Rey para presentarse a una investidura.

Ciudadanos adelanta que Rivera sólo debatirá con candidatos a La Moncloa

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, sólo participará en aquellos debates electorales a los que acudan los candidatos a la Presidencia, según el vicesecretario general del partido, José Manuel Villegas.

Villegas ha explicado, en una rueda de prensa en el Congreso, que este es el criterio que mantendrá la formación para la campaña electoral previa a los comicios del 26 de junio, cambiando así su estrategia respecto a los de diciembre, cuando Rivera sí aceptó el debate a cuatro al que el PP envió a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría y no a Rajoy.

"Iremos a los que vayan los candidatos a la Presidencia, Albert Rivera no a va debatir con los números o tres de los partidos", ha asegurado Villegas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios