www.diariocritico.com
'Juego de Tronos': lo que significa el sortilegio de la bruja Melisandre frente al cadáver de Jon Nieve
(Foto: EP)

'Juego de Tronos': lo que significa el sortilegio de la bruja Melisandre frente al cadáver de Jon Nieve

jueves 05 de mayo de 2016, 14:29h

Apenas han pasado tres días desde que Juego de tronos estrenara su último episodio y sus fans siguen dándole vueltas al destino de Jon Nieve. El último objeto de su atención han sido las palabras de Melisandre al final de 'Home', un monólogo que ha sido traducido y que tiene un significado muy especial.


((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))


Durante la resurrección de Jon Nieve, la sacerdotisa roja Melisandre (Carice Van Houten) pronunció una oración en Alto Valyrio. Sus palabras, hasta ahora un verdadero misterio, han sido traducidas para uso y disfrute de los fans de Juego de tronos.

"Zyhys Onoso jehikagon Aeksiot epi, se gis hen syndrorro jemagon", decía la sacerdotisa roja. Algo que se podría traducir como: "Pedimos al Señor de la Luz que brille y guíe a esta alma fuera de la oscuridad".

"Zyhys perzys stepagon Aeksio Ono jorepi, se morghultas lys qelitsos sikagon", lo que significa: "Pedimos al Señor de la Luz que comparta su fuego y encienda esta vela que se ha apagado".

Por último, Melisandre añadía a su plegaria: "Hen syndrorro, oños. Hen ñuqir, perzys. Hen morghot, glaeson". Su rezo quiere decir: "De la oscuridad, la luz. De las cenizas, el fuego. De la muerte, la vida".

La oración sagrada de Melisandre ya se ha convertido en un verdadero acontecimiento para los seguidores de Juego de tronos. Un fandom muy fiel que, no conforme con aprender Dothraki, ahora también tiene pendientes sus primeras lecciones de Alto Valyrio.

El retorno de Juego de Tronos a la pequeña pantalla con se ha saldado con un segundo episodio dejó sin palabras a sus fans al mostrar la increíble resurrección de Jon Nieve, un acontecimiento que HBO cebó desde el final de la 5ª temporada.

Para descubrir los secretos más recónditos sobre los personajes de Juego de tronos, Jon Snow entre ellos, los seguidores de la serie deberán esperar al 8 de mayo, día en que HBO estrena 'Oathbreaker'. Los fans españoles podrán ver esta nueva entrega en Movistar + al día siguiente.

'Juego de tronos': el capítulo que confirma muchas de las teorías de los fans

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios