www.diariocritico.com

ERC sigue planificando un escenario sin Puigdemont

ERC sigue planificando un escenario sin Puigdemont
Ampliar
(Foto: ERC)
domingo 21 de enero de 2018, 11:57h

El diputado de ERC, Joan Tardà, aseguró ayer en declaraciones a la COPE que el objetivo de ERC es restituir el anterior Govern, pero también que no descartan un escenario sin Puigdemont.

Para ERC, añadió, "lo prioritario es tener un gobierno que traduzca la mayoría parlamentaria alcanzada en las urnas".

En la misma línea, Ernest Maragall, también diputado de ERC, abogó por calibrar los "costes y beneficios" de una eventual investidura de Puigdemont en el contexto actual, que provocaría una más que probable orden de detención y en el mejor de los casos abriría una nueva batalla judicial por la legalidad del nombramiento. "Cataluña está por encima de cualquier persona", advirtió Maragall, que añadió que "el país no necesita más mártires".

El nuevo presidente del Parlament, Roger Torrent, afirmó ayer que durante su mandato aplicará "mesura en cada paso" que dé para intentar que "al final el resultado sea positivo". Respecto a la situación de Junqueras y los dirigentes independentistas en prisión o huidos en Bruselas, Torrent insistió en su "obligación moral" como "segunda autoridad del país" de "defender los derechos políticos de participación política" de los diputados que no pueden hacerlo.

En este contexto, la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, advirtió ayer al presidente del Parlament, Roger Torrent, que "no puede estar al servicio de los fugados de la justicia", en referencia a la posibilidad de que se reúna con el candidato de JxCat, Carles Puigdemont, en Bélgica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios