www.diariocritico.com
España lleva hasta la ONU las 'mentiras' de la Cataluña independentista
Ampliar
(Foto: MAEC)

España lleva hasta la ONU las "mentiras" de la Cataluña independentista

viernes 22 de septiembre de 2017, 07:58h

El ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, aseguró ayer en la Asamblea General de la ONU que quien busque en España contraponer una "presunta legitimidad" a la legalidad constitucional está vulnerando "los derechos fundamentales de millones de ciudadanos".

"Cualquier desafío a las reglas de juego democrático constituye un ataque grave contra la convivencia en paz y libertad", apuntó. Previamente, Dastis acusó a la Generalitat de "contar mentiras" y pidió al resto del mundo que se "informe bien" sobre los acontecimientos derivados de la convocatoria del referéndum.

Por su parte, el portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, dijo que el Gobierno catalán es "el único que coarta libertades civiles y el único que quiebra la legalidad al plantear un referéndum ilegal". Pons respondía a las declaraciones del delegado del Govern ante la UE, Amadeu Altafaj, sobre la situación en Cataluña.

El diario catalán EL PERIÓDICO destaca hoy que la Generalitat reactivó a las delegaciones en el exterior para que promovieran iniciativas de apoyo político y sus embajadores intensificaron sus contactos en Francia, Alemana y Argentina.

Por otro lado, LA VANGUARDIA habla de "alta preocupación en Europa". Según el diario, Barcelona se convierte "en proyector del desafío a la autoridad del Estado. Asimismo, apunta al "mutismo" de la Comisión Europea. EL PAÍS destaca que la Comisión se negó a mediar entre el Gobierno y la Generalitat, tal y como había pedido Carles Puigdemont.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios