www.diariocritico.com

Esquerra comienza a abrir la puerta a otro president: "Si hace falta, habrá que sacrificar a Puigdemont"

Esquerra comienza a abrir la puerta a otro president: 'Si hace falta, habrá que sacrificar a Puigdemont'
Ampliar
(Foto: ERC)
domingo 28 de enero de 2018, 10:30h

El diputado de Esquerra Republicana (ERC) en el Congreso de los Diputados Joan Tardá, entrevistado este domingo por el diario LA VANGUARDIA, considera imprescindible y urgente "recuperar las instituciones de autogobierno que nos han arrebatado" mediante la aplicación del 155, por lo que "urge" a tener cuanto antes un Govern "que nos lleve a la independencia de facto".

"ERC podría ser egoísta y encontrar lógicas internas que expliquen que Junqueras tendría que ser el presidente", añade Tardá, "pero si el presidente es una persona de JxCat lo aceptaremos".

En su opinión, lo que es imprescindible es tener Govern, por lo que "si hay que sacrificar al presidente Puigdemont, tendremos que sacrificarlo". "¿O no ha habido patriotas a lo largo de la historia que se han tenido que sacrificar con el fin de ir avanzando y seguir siendo lo que somos: una nación sin Estado?", añade.

Mientras, los diputados de JxCat, Elsa Artadi, Quim Torra y Albert Batet se reunieron ayer en Bruselas con el ex president Puigdemont con el objetivo de analizar y perfilar un programa de gobierno consensuado con ERC y la CUP.

Puigdemont también valoró en las redes sociales la resolución de los magistrados del TC. "Incluso el Constitucional ha rechazado el fraude de ley que pretendía La Moncloa. Más de uno debería pensar en rectificar y hacer política de una vez. Y, si no es capaz, de plegar y dejar paso", apuntó en su cuenta de Twitter.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios