www.diariocritico.com
Elsa Artadi, de JxCat
Ampliar
Elsa Artadi, de JxCat (Foto: PDeCAT)

Los independentistas ya ultiman un programa de gobierno donde participan JxCat, ERC y CUP

domingo 28 de enero de 2018, 10:28h

Los diputados de JxCat, Elsa Artadi, Quim Torra y Albert Batet se reunieron ayer en Bruselas con el expresident Carles Puigdemont con el objetivo de analizar y perfilar un programa de gobierno consensuado con ERC y la CUP.

Al tiempo, representantes de estos partidos se reunieron en el Parlamento catalán para abordar los escenarios que pueden producirse en torno al debate de investidura convocado para el martes, y también hablaron sobre el programa del futuro Govern.

Fuentes de JxCat subrayaron su intención de defender el derecho de Puigdemont a ser investido, por encima de la decisión del TC. "El presidente de la Generalitat lo escoge el pueblo de Cataluña, no Mariano Rajoy haciendo un fraude de ley. Investir a Puigdemont es legal, democrático y una expresión de dignidad", señaló el exconsejero de Territorio Josep Rull.

En la misma línea, el líder de la CUP, Carles Riera, instó a "ignorar" las decisiones del TC y proceder, tal y como está previsto, a la investidura de Puigdemont. Aunque la CUP elude pronunciarse tajantemente sobre su apoyo a Puigdemont, Riera avanzó ayer que sólo votarán afirmativamente si el futuro Govern se compromete a desarrollar leyes "en materia republicana" y hacer efectiva la independencia. La ANC también expresó su voluntad de salir a la calle si la Justicia acababa frenando la investidura de Puigdemont.

Fuentes de JxCat, en otro orden de cosas, indicaron ayer que Carles Puigdemont está negociando con los nacionalistas flamencos la posibilidad de pronunciar su discurso de investidura desde el Parlamento flamenco.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios