www.diariocritico.com
La falacia de que las 'feministas' dejaron tirada a la víctima de 'La Manada de Manresa'
Ampliar
(Foto: Acción Lila / Les Aamas)

La falacia de que las 'feministas' dejaron tirada a la víctima de 'La Manada de Manresa'

jueves 04 de julio de 2019, 12:23h

Desde ayer, cuando se conoció el incidente protagonizado por Paco, el tío de la víctima de una presunta agresión sexual múltiple en Manresa en 2016, se han estado realizando ataques al colectivo feminista. Formó parte de esta acción el partido Vox, retuiteando continuamente mensajes que afeaban a los colectivo feministas que se volcasen con el caso de 'La Manada', pero que no hicieran nada para la joven de Manresa. Además, para cuadrar el círculo, se contextualizaba este supuesto aislamiento a la víctima en el hecho de que los acusados serían extranjeros, por lo que se insinuaba que no se juzgaba igual a los agresores de un caso y otro.

Una falacia retroalimentada por unos y otros, creando una realidad paralela que nada tiene que ver con la verdad. Este bulo masivo en redes sociales ha sido fácilmente desmentido con las fotografías de la concentración que tanto colectivos feministas como otros ciudadanos realizaron el martes 2 de julio, un día antes de la declaración de los acusados ante el juez ayer miércoles día 3.

De hecho, la manifestación fue masiva y congregó en torno a 300 personas, las cuales hicieron una sentada en señal de protesta en el cruce entre la Muralla y la carretera de Cardona, mostrando públicamente su rabia e indignación contra los presuntos violadores, así como contra el trato que está teniendo el caso en el juicio, donde se contemplan penas por abuso sexual y no por agresión sexual, lo mismo que ocurrió con el caso de 'La Manada' en los Sanfermines.

Lo que sí es cierto es que la noticia no fue ampliamiente divulgada y el evento de protesta no fue ampliamente cubierto por medios y agencias de información, por lo que sólo algunos medios lo recogieron. Por ejemplo, informó del acto el diario digital independentista 'Nació Digital', así como otros medios locales.

La protesta fue convocada por los colectivos feministas Acción Lila y Les Aamas, mientras que ayer se achacaba a este tipo de colectivos que no estuvieran apoyando a la víctima cuando declaraban los presuntos agresores. Al final, en ese momento estuvo solo el tío de la víctima, que en 2016 cuando fue agredida sólo tenía 14 años, y ésa esa la imagen que ha quedado para la posteridad, tapando la anterior protesta del día 2.

Otra falacia de tipo xenófobo

Además, también se está asegurando que no se ha querido apoyar esta causa de la misma manera que la de La Manada de Sevilla por el hecho de que en Manresa, los agresores serían extranjeros. En realidad 3 son españoles, y el resto son 3 argentinos y un argentino.

También se ha dicho que eran MENAs, Menores Extranjeros No Acompañados, para así enviar un mensaje de alarmismo de tipo xenófobo. Para nada, todos eran mayores de edad, no menores, y además, como ha quedado demostrado, ni siquiera eran todos extranjeros, y tampoco de tipo "no acompañados", sino que tienen familia asentada en Cataluña.

Por lo tanto, es falso que no hubiera apoyo de la sociedad a la víctima, y menos el supuesto silencio de los colectivos feministas en apoyo a la chica.

De hecho, se hizo una convocatoria en redes sociales:

Sin embargo, algunos tuits virales han dicho esto:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios