www.diariocritico.com
El show terrible de Fernández Díaz en '13TV': hubo de todo y para todos
Ampliar
(Foto: EP)

El show terrible de Fernández Díaz en '13TV': hubo de todo y para todos

miércoles 17 de febrero de 2016, 08:13h

El ministro del Interior en funciones, el ferviente creyente Jorge Fernández Díaz, fue entrevistado el martes en '13TV', cadena de origen católico, y no dejó títere con cabeza al repasar la actualidad del país. Habló de todo y tuvo palabras críticas para todos... Bueno, en realidad, sólo para sus 'riavles' ideológicos. De corrupción en el PP, nada de nada.

Por ejemplo, Fernández Díaz ha afirmado que las negociaciones de investidura de Pedro Sánchez "tienen algo de fraude constitucional" por "no sentarse a negociar con Podemos", que en su opinión es el único partido cuyo apoyo le puede convertir en presidente del Gobierno. "Suena duro, pero es lo que pienso", dijo en su entrevista en 13 TV, donde citó el artículo 99 de la Constitución para criticar que Sánchez no cumpla, en su opinión, el mandato del Rey para lograr los apoyos necesarios que le permitan someterse a un debate de investidura en el Congreso.

Sobre la polémica generada por el poema 'Mare Nostre' recitado por Dolors Miquel en la gala de entrega de los premios Ciutat de Barcelona, donde se hicieron bromas con las imágenes religiosas del catolicismo, el ministro del Interior en funciones comentó que puede constituir un delito por ofensa a una confesión religiosa: "En mi opinión se vulneró clarísimamente la legalidad, pero yo no tengo que decir a la Fiscalía lo que tiene que hacer".

El poema, que emulaba al 'padrenuestro' con fragmentos como 'Sea santificado vuestro coño', es para Fernández Díaz repugnante", "obsceno", "lamentable", "execrable" e "incalificable", y ha aludido al artículo 525 del Código Penal para considerar delito los versos que se escucharon durante la gala de los premios del Ayuntamiento de Barcelona.

También tuvo palabras para el concejal de Seguridad, Salud y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Javier Barbero, que fue increpado y perseguido en una manifestación de Policía Municipal. Fernández Díaz fue muy duro con él y opinó que "el tiempo coloca a cada uno en su lugar y quita y da razones", insinuando que lo tienen merecido en Ahora Madrid, Podemos y otras formaciones políticas por apoyer durante los últimos años los escraches a políticos del PP. Cuestionó que el concejal se quejara de no tener protección de la Policía Nacional y le recordó que para eso está su Policía Municipal.

Y por último, sobre sus recientes declaraciones sobre Podemos y ETA, que levantaron tanta polvareda, insistió en sus polémicas ideas: la banda terrorista ETA espera "como agua de mayo" un hipotético Gobierno de PSOE, Podemos y el PNV y de que existe "una agenda oculta" en las negociaciones para acercar presos de ETA al País Vasco "sin ningún género de dudas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
6 comentarios