www.diariocritico.com

El fiscal Horrach recula con la petición de cárcel para Urdangarín: "No descarto una fianza"

El fiscal Horrach recula con la petición de cárcel para Urdangarín: 'No descarto una fianza'
lunes 20 de febrero de 2017, 09:38h

Susanna Griso ha entrevistado hoy en ‘Un café con Susanna’, en ‘Espejo Público’, a Pedro Horrach en la primera entrevista que ha concedido el fiscal del Caso Noós en televisión. El fiscal ha respondido a varias preguntas del caso que implica a Iñaki Urdangarín y a Diego Torres. Sobre la posible prisión inmediata para ambos, contestó: "No descarto la posibilidad de una prisión preventiva con fianza, con lo cual el mero depósito de la fianza ya excluiría la prisión".

Respecto a si ofreció algún pacto a Urdangarín y a Sr. Torres: “Si, tuvimos varias reuniones. Tanto con el letrado del Sr. Urdangarín como con el del Sr. Torres entablamos conversaciones dirigidas a llegar a algún acuerdo. En ninguno de los dos casos fructificó. No llegamos a definir penas concretas”.

Respecto a las críticas y a que le llamaran abogado de la infanta Cristina responde: “Cuando uno ve y lee prácticamente a diario que le llaman corrupto y defensor de la Infanta, hacen mella en uno. Indignación he sentido en muchos momentos sobre todo cuando se ha dudado de mi independencia. El tiempo lo relativiza todo”.

Sus mejores frases:

“No descarto la posibilidad de una prisión preventiva con fianza, con lo cual el mero depósito de la fianza ya excluiría la prisión”.

“Esa decisión la tomará en la vistilla”

“La vistilla la solicité el viernes pasado y el tribunal señalará el día para su celebración. Espero que sea en breve”

“La infanta nunca debió sentarse en el banquillo, por aplicación del principio de igualdad ante la ley”

“Manos Limpias se personó en este juicio para darse autobombo, de esto no me cabe la menor duda y así lo ha demostrado a lo largo de toda la instrucción”

“El riesgo de fuga no existe, lo que ha variado es que ya existe una condena impuesta por un Tribunal”

“La vistilla la solicité el viernes pasado y el tribunal señalará el día para su celebración. Espero que sea en breve”

“Hay una diferencia sustancial entre la petición de la acusación pública y las condenas impuestas. La diferencia responde a la lógica jurídica”

“Tanto con el letrado del Sr. Urdangarín como con el del Sr. Torres entablamos conversaciones dirigidas a llegar a algún acuerdo. En ninguno de los dos casos fructificó”

“He sentido indignación en muchos momentos sobre todo cuando se ha dudado de mí independencia”

"He tenido tiempo de leer la sentencia y de esta primer lectura la primera impresión es que es una sentencia muy trabajada tanto en lo relativo a las pruebas y en la vertiente técnico jurídico”

“No estoy de acuerdo en lo que se refiere a la naturaleza jurídica de empresas públicas”

“Necesito profundizar en la sentencia además de en la valoración de los costes de los distintos elementos organizados por el instituto Noós”

“Vamos a escuchar las alegaciones de las partes y en función de las mismas solicitaré las medidas necesarias. Todavía no lo tengo decidido”

- Debate sobre los derechos dinásticos de la infanta Cristina

- Repaso a todas las condenas y la absolución

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios