www.diariocritico.com
Fundadores de Ciudadanos explotan contra Rivera: llaman a los actuales dirigentes 'payasos' y 'caprichosos'
Ampliar
(Foto: Marca)

Fundadores de Ciudadanos explotan contra Rivera: llaman a los actuales dirigentes "payasos" y "caprichosos"

viernes 14 de junio de 2019, 08:56h

Voces fundacionales de Ciudadanos explotan contra la actual deriva del partido que dirige Albert Rivera. En el caso de Francesc de Carreras o Manuel Conthe llegan a llamar a los actuales dirigentes "payasos" y "caprichosos".

En concreto, Francesc de Carreras, uno de los fundadores de Ciudadanos, ha criticado en un artículo de opinión que publica este viernes el periódico 'El País' la gestión de Rivera, cuestionando su política de pactos. Por ejemplo, critica que no prefiera que gobierne el PSOE con ciertos apoyos de este partido antes que los socialistas tengan que recurrir a los nacionalistas y la izquierda.

"No entiendo que ahora nos falles, que el joven maduro y responsable se haya convertido en un adolescente caprichoso que prioriza los supuestos intereses de partido a los intereses de España", dice sobre Rivera.

En este artículo, escrito a modo de carta y titulado 'Querido Albert', va a más y llega a decirle: "Se te acusará, con razón, que por tu culpa arrojas al PSOE a pactar con Podemos y con los nacionalistas, precisamente aquello que Cs debía impedir".

En el caso de Manuel Conthe, economista que llegó a ser director general del Tesoro, secretario de Estado del Economía, secretario de Estado del Economía o presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, comentó este jueves que los actuales líderes del partido parecen "unos payasos".

"Yo llegué a creer q Rivera y C's era partido liberal serio, con sentido de Estado y espíritu regenerador. Pero me están empezando a parecer unos payasos, tan poco fiables como otros partidos y líderes. Como consuelo, siempre nos quedará Valls", aseguró Conthe, arremetiendo contra Rivera y elogiando a Manuel Valls, que desde Barcelona se mantiene alejado de la dirección por sus pactos con Vox.

Estas palabras se unen al artículo del diario francés 'Le Monde' de ayer, que cargaba contra Ciudadanos por pactar con la extrema derecha de Vox, así como por sostener al PP en regiones como Castilla y León, Madrid o Murcia, a pesar de los escándalos de corrupción que 'salpican' a los 'populares'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios