www.diariocritico.com
El diario 'Le Monde' reprocha a Cs sus pactos con Vox y el PP
Ampliar
(Foto: RTVE)

El diario 'Le Monde' reprocha a Cs sus pactos con Vox y el PP

jueves 13 de junio de 2019, 17:41h
El diario francés 'Le Monde' ha cargado contra Ciudadanos por terminar aceptando pactar con la extrema derecha de Vox, así como por sostener al PP en regiones como Castilla y León, Madrid o Murcia, a pesar de los escándalos de corrupción que 'salpican' a los 'populares'.

"La estrategia del partido liberal Ciudadanos para ocultar sus acuerdos, directos o indirectos, con la extrema derecha, ya no engaña a nadie en España". Con esta sentencia arranca el artículo en el diario francés 'Le Monde' que se hace eco de los pactos del partido de Albert Rivera, con el de Santiago Abascal, así como con el de Pablo Casado.

El diario galo pone como ejemplo lo ocurrido en la Mesa de la Asamblea de Madrid, donde la extrema derecha "con menos del 9% de los votos" consiguió un puesto por el acuerdo entre PP, Cs y Vox.

Este "compromiso es difícil de defender para Cs, que hasta ahora pretendía encarnar la 'regeneración' de las instituciones españolas y el 'cambio'", según 'Le Monde'. A renglón seguido, critica el acuerdo en Murcia, donde se repitió el pacto de las tres derechas en la Mesa de la Asamblea.

'Le Monde' advierte de que este acuerdo "podría repetirse en otras regiones donde los socialistas fueron la fuerza más votada pero no lograron la mayoría". En ese caso, apunta a Castilla y León, donde el PP, que ha gobernado la región durante treinta y dos años, "está siendo investigado por supuesta financiación ilegal", y que seguirá en el Ejecutivo con el apoyo de Cs.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios