www.diariocritico.com
'Barçagate': Los Mossos registran las oficinas del Barcelona y detienen a Bartomeu
Ampliar
(Foto: Generalitat de Catalunya)

'Barçagate': Los Mossos registran las oficinas del Barcelona y detienen a Bartomeu

lunes 01 de marzo de 2021, 11:43h

Según ha informado la Cadena SER, los Mossos han registrado las oficinas del Fútbol Club Barcelona en el Camp Nou por el 'Barçagate', un presunto caso de corrupción en el que se investigan posibles delitos de administración desleal y corrupción. En el registro se han producido tres detenciones, la del ex presidente del club, Josep María Bartomeu, Óscar Grau, director general del club, y Román Gómez Pontí, responsable de los servicios jurídicos.

Los agentes han entrado en las oficinas de compliance, finanzas y legal y según las primeras informaciones, han tenido que llamar a varios trabajadores responsables de dichos departamentos para que acudieran a las oficinas ya que no todos se encontraban allí. Por el momento nadie puede entrar en las oficinas y varios empleados se encuentran esperando en la calle hasta que los agentes finalicen el registro.

Tras la entrada y registro del cuerpo de Mossos d'Esquadra esta mañana en las oficinas del Camp Nou, por orden de la titular del Juzgado de Instrucción 13, de Barcelona, que instruye el caso de la contratación de servicios de monitorización de las redes sociales, el FC Barcelona ha emitido un comunicado en el que ofrece "plena colaboración a la autoridad judicial y policial para aclarar los hechos objeto de esta investigación".

El club catalán asegura que "la información y la documentación requeridas por la policía judicial se han circunscrito, estrictamente, a los hechos relativos a este caso", es decir, al presunto desvío de fondos para pagar una campaña de desprestigio contra los críticos con la directiva, entre ellos, algunos futbolistas.

"El FC Barcelona expresa su máximo respeto por el procedimiento judicial en curso, y por el principio de presunción de inocencia de las personas afectadas en el marco de estas actuaciones", zanja el comunicado.

¿Qué es el Barçagate?

En el caso denominado 'Barçagate', desvelado también por la Cadena SER Catalunya, se investiga la presunta contratación de una empresa que elaboró una campaña de desprestigio en redes sociales contra personalidades no afines a la junta directiva y también contra algunos jugadores, como Messi, entre otros.

Según los datos, el club habría pagado hasta un millón de euros a la empresa en cuestión por llevar a cabo la campaña de derribo y se habrían 'troceado' las facturas para que no superasen los 200.000 euros y así evitar los controles internos del club. La exclusiva supuso un terremoto en el club blaugrana y que en octubre acarreó la dimisión en bloque de Bartomeu y el resto de la junta directiva.

La investigación prosigue y los Mossos han acudido a registrar las oficinas del club en el Camp Nou tras el requerimiento de la jueza que lleva el caso para recabar más información al respecto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios