www.diariocritico.com
Barça: Bartomeu y su junta directiva, ¿a punto de dimitir?
Ampliar
(Foto: FCB)

Barça: Bartomeu y su junta directiva, ¿a punto de dimitir?

martes 27 de octubre de 2020, 13:22h

Según ha adelantado la 'SER', la junta directiva de Josep María Bartomeu podría dimitir en las próximas horas o días para evitar la moción de censura en el Barça.

"La moción del voto de censura al presidente del FC Barcelona Josep María Bartomeu y su junta directiva no se llevará a cabo, ya que el todavía presidente y su equipo directivo dimitirán antes, tal y como ha informado Sique Rodríguez en el Què T'hi Jugues de SER Catalunya", explica la cadena.

Aunque puedan extender los plazos, en todo caso no podrían sobrevivir en sus cargos más de unas 2 semanas, y sería un tiempo que aprovecharían para una salida ordenada y cerrar contratos y asuntos pendientes.

Si finalmente hay un voto de censura inminente, su dimisión sería incluso en las próximas horas.

El presidente y su equipo estaban sentenciados desde que el pasado verano el Barça cayera estrepitosamente eliminado en Champions League por el Bayern. La vergüenza del resultado del 2-8 fue la guinda a una gestión muy criticada por los socios, una temporada sin títulos y, además, de varios enfrentamientos con la plantilla -como la polémica de las campañas de imagen contra sus jugadores- y ceses de entrenadores como los de Ernesto Valverde y posteriormente Quique Setién.

La economía del club tampoco puede ir peor. Se estima que la masa salarial condena las finanzas de la entidad blaugrana y la plantilla se ha negado a bajarse más sus sueldos, pese a la pandemia. La razón no era otra más que forzar la salida de la directiva, una revancha que tenía preparada tomar como venganza Leo Messi tras el duelo librado por ambas partes en agosto, cuando el astro argentino intentó salir del club.

Mientras, la directiva distrae la atención anunciando en las últimas horas que iba a investigar las conversaciones de los árbitros antes de señalarse el penalti a Sergio Ramos en el Clásico del sábado, que también fue una derrota.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios