www.diariocritico.com
La Rioja endurece sus medidas: cierre perimetral y de hostelería en Logroño y Arnedo durante un mes
(Foto: Gobierno La Rioja)

La Rioja endurece sus medidas: cierre perimetral y de hostelería en Logroño y Arnedo durante un mes

martes 27 de octubre de 2020, 12:47h

El Gobierno de la Rioja endurece sus restricciones debido al incremento del coronavirus en la región y anuncia el confinamiento de Logroño y Arnedo junto con el cierre de la hostelería en sendos municipios durante un mes, entre otras medidas. Así lo ha comunicado la presidenta de la Comunidad, Cobcha Andreu, quien ha calificado la situación de la Rioja de "extrema".

En el conjunto de medidas anunciadas por el Gobierno de Andreu, destaca el cierre de la hostelería durante un mes en los municipios de Arnedo y Logroño además de cerrar cada uno perimetralmente.

El Ejecutivo riojano también ha anunciado que el toque de queda será desde las 22 horas y hasta las 5 horas de la madrugada en toda la Comunidad y que sí se permitirá la movilidad de los ciudadanos dentro de Aragón salvo en Logroño y Arnedo, donde por el momento quedan restringidas las salidas y entradas. Para el resto de ciudadanos que residan en otros lugares, tendrán libre circulación por todo el territorio pero no podrán salir (salvo causas justificadas) a otra comunidad; ni tampoco podrán entrar personas de otros territorios sin causa de fuerza mayor.

Madrid y Andalucía podrían anunciar su cierre perimetral el miércoles

Desde la aprobación del nuevo estado de alarma durante el fin de semana, numerosas Comunidades han endurecido sus medidas para intentar minimizar las cifras de contagios de coronavirus. Con dos puentes por delante en el próximo mes, los cierres perimetrales para 'blindarse' son los grandes protagonistas.

La Comunidad de Madrid y Andalucía están barajando esta opción dado que la movilidad de las festividades podría aumentar la transmisión comunitaria. El propio presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha anunciado que "la situación es grave" y que en las próximas horas tomará la decisión de cerrar la Comunidad antes de que comience el fin de semana.

Por su parte, su homóloga en Madrid, Isabel Díaz Ayuso, está debatiendo y analizando con su equipo de Gobierno la situación y el miércoles anunciará también la decisión de la capital de cerrar o no perimetralmente de nuevo la Comunidad.

Hasta el momento ya hay 5 Comunidades Autónomas que han optado por esta medida: La Rioja, Aragón, Asturias, Navarra y País Vasco.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios