www.diariocritico.com

Su gran directo podrá disfrutarse el 4 de noviembre en el Fernán Gómez

La polifacética Sés presenta en Madrid su nuevo y extraordinario disco: 'Liberar as Arterias’ (vídeo)
Ampliar

La polifacética Sés presenta en Madrid su nuevo y extraordinario disco: 'Liberar as Arterias’ (vídeo)

martes 27 de octubre de 2020, 12:26h
Grande entre las grandes. Primus inter pares. Artistaza única, la gallega Sés, compositora, cantante, guitarrista, poeta y lo que le echen, tiene un nuevo álbum, de nuevo fantástico y completo, 'Liberar as Arterias'. Todo un lujo que nos trae desde su tierra para regocijo del panorama musical de la capital de España. Porque su fabuloso directo podrá disfrutarse, con presentación del disco y otros de sus clásicos temas, el próximo miércoles 4 de noviembre sobre el escenario del Teatro Fernán Gómez.

Irrepetible además de única en este su séptimo álbum y sin abandonar su compromiso social y feminista, María Xosé Silvar 'Sés', nos regala su extraordinario directo para presentar en Madrid su ‘Liberar as Arterias’. En él sigue evolucionando su particular sonido que la consagró en lo más alto, y en el que se incluyen una selección de canciones con letra y música compuesta por la propia cantante.

En definitiva, un séptimo disco que mantiene y potencia su valiente mensaje, y en el que recorre América de norte a sur, todo filtrado por su alma de cantareira, Sés se ha convertido en una de las artistas de mayor éxito en Galicia por su carisma y discurso, así como por la fuerza y calidad de sus canciones, que sin duda la han llevado a conquistar otros territorios, como Madrid, donde contabiliza por éxito sus anteriores conciertos.

El álbum ‘Liberar as Arterias’ (Altafonte Records) mezcla lo mejor de SÉS, con guitarras, baterías, panderetas. Un auténtico hit que tiene como eje la lucha feminista,anima a levantarse, a romper las mordazas y a ser una misma. Este trabajo,compuesto por 12 temas propios, tiene como eje central la lucha feminista,que anima a levantarse, a romper las mordazas y a ser una misma.

El título lo toma prestado de un poema de Luz Fandiño, cuyo verso lleva tatuado en su brazo: "Quiero sangrar mis heridas para liberar las arterias".En este concierto en Madrid, SÉS ofrecerá canciones como‘EspiñaSen Rosa’o el tema ‘Mafia’, que yaadelantó en sus conciertos de verano. Todas canciones continúan en su línea de lanzar mensajes reivindicativos, con su fuerza y personalidad.Sobre su carrera

Las entradas para este concierto, que se enmarca en el Festival Madrid es Música (MEM), se pueden adquirir en la web del Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa https://teatrofernangomez.shop.secutix.com/selection/event/date?productId=10228274164139, y en la taquilla del Teatro (Plaza de Colón, 4), una hora antes del inicio del concierto que comienza a las 20:30 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios