www.diariocritico.com
Los futuros pensionistas españoles, en riesgo de acabar en la pobreza
Ampliar
(Foto: Pixabay)

Los futuros pensionistas españoles, en riesgo de acabar en la pobreza

jueves 19 de octubre de 2017, 09:21h

Atención a esta noticia: la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) comparó ayer la situación de los pensionistas españoles con los de la media de los países ricos. Se ha llegado a la conclusión de que mientras los primeros dependen casi totalmente de los ingresos que obtuvieron durante su vida laboral, en los otros países este vínculo es más débil.

"Esto derivará en una mayor desigualdad en los ingresos de los futuros pensionistas, asegura en el apartado sobre España que acompaña al estudio. La OCDE explica que mientras que los jubilados de los países de la OCDE reciben en torno a dos tercios de sus pensiones en función de sus ingresos previos, en el caso de España este porcentaje es de casi el 100%. El cambio en el cálculo de las pensiones españolas contribuirá a reducir los pagos a los futuros pensionistas.

El estudio concluye diciendo que "un hombre universitario de 25 años tiene una esperanza de vida al menos 8 años mayor que toda persona con sus mismas características, pero sin estudios, concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios