www.diariocritico.com
Gallardón y Botella y sus polémicos 16 millones a Indra, empresa encargada del escrutinio electoral
(Foto: EFE)

Gallardón y Botella y sus polémicos 16 millones a Indra, empresa encargada del escrutinio electoral

viernes 05 de mayo de 2017, 12:31h

Si la 'operación Lezo' parecía que había acaparado toda la actualidad sobre presuntas irregularidades de los gobiernos del PP en Madrid, ahora la alcaldía de la capital vuelve al juego con la publicación en el diario 'Público.es' de la noticia sobre que Alberto Ruiz-Gallardón y Ana Botella entregaron un total de 16 millones de euros a varias compañías para desarrollar un software que jamás llevaron a cabo. Una cantidad abrumadora que nunca se devolvió ni se reclamó.

La más beneficiada, con unos 14 millones, fue Indra, la empresa encargada y contratada por el Gobierno para el recuento electoral telemático en las pasadas elecciones del 26 de junio de 2016, tras las cuales hubo acusaciones de manipulación de votos en el recuento, nunca demostradas.

El origen es el llamado 'proyecto +TIL' del Ayuntamiento de Madrid, que impulsó un programa informático para gestionar el pago de los impuestos de la ciudad. Pero, según este diario, en realidad se trató de la excusa para conceder dinero a estas empresas. Estas compañías privadas, según 'Público.es', desarrollaron los programas pero no para Madrid, sino para luego vendérselo a terceros y obtener beneficios con su explotación. Este periódico explica que ayuntamientos como Gijón sí lo compró pero no llegó a usarlo nunca la propia capital, hecho que despierta las sospechas para este diario digital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios