www.diariocritico.com

La Generalitat amenaza con arrebatar a Ada Colau el control de los colegios electorales de Barcelona

La Generalitat amenaza con arrebatar a Ada Colau el control de los colegios electorales de Barcelona
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Barcelona)
jueves 14 de septiembre de 2017, 08:20h

Ante la posibilidad de que, finalmente, Ada Colau, como alcaldesa de Barcelona, no pusiera a disposición del referéndum los colegios de la capital y otras dependencias municipales, el Govern de la Generalitat ha dado un golpe de mano. Y ojo porque podría hacerse con el control de al menos los colegios.

Como muestra de ello, la consejera de Enseñanza catalana, Clara Ponsati, destituyó al presidente del consejo de dirección del Consorcio de Educación de Barcelona, Lluis Baulenas, y asumió sus funciones.

A renglón seguido, comunicó a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que a partir de ahora asumía la presidencia del ente que gestiona las escuelas e institutos públicos de Barcelona, participado al 60% por el Govern y al 40% por el Ayuntamiento. "Me dijo que lo hacía por motivos obvios", reveló Colau. Así, más que una posibilidad, se hace factible que el Govern se haga con el control de estos centros para garantizar que el 1 de octubre estén abiertos para las votaciones.

Barcelona se había visto como fundamental para el éxito de la consulta independentista, ya que representa, aproximadamente, el 20% de la población catalana y por tanto, casi el mismo porcentaje del censo electoral, las personas con derecho a voto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios