www.diariocritico.com
Captura de la web del referéndum de Cataluña
Ampliar
Captura de la web del referéndum de Cataluña

El juez ordena cerrar la web del referéndum que aseguraba que era obligatorio ser vocal electoral el 1-O

Un juez ha ordenado clausurar la web oficial del referéndum de autodeterminación de Cataluña. La web -reciclada del Estatut- informaba de los aspectos clave de la pretendida consulta secesionista del 1-O y permitía descargar la papeleta de votación.

La Guardia Civil ha entregado este miércoles el mandato judicial en la empresa CDMon que gestiona la web referendum.cat que ya ha dejado de estar operativa en algunos navegadores y pronto dejará de funcionar totalmente, tal y como avanza 'El País'.

En la web se aseguraba, entre otras cosas, que sería obligatorio ejercer de presidente o vocal en una mesa del referéndum si se era convocado a tal efecto. "Sí, el ejercicio del cargo de miembro de una mesa electoral (presidente/a o vocal) es obligatorio, no voluntario, sin perjuicio de poder alegar causas justificadas y documentadas que impidan la aceptación del cargo", respondían desde la Generalitat en el apartado de preguntas y respuestas.

Este mismo miércoles, el propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se opuso frontalmente a esta cuestión e hizo un llamamiento para que ningún catalán colabore con el referéndum aunque sea convocado por la Generalitat.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.