www.diariocritico.com
El Gobierno aclara que acoger el 'Aquarius' fue un 'gesto humanitario' y 'excepcional', pero no una 'política permanente'
Ampliar
(Foto: Ministerio de Exteriores)

El Gobierno aclara que acoger el 'Aquarius' fue un "gesto humanitario" y "excepcional", pero no una "política permanente"

jueves 14 de junio de 2018, 08:19h

El nuevo ministro de Exteriores, José Borrell, aseguró ayer que la decisión de acoger a los migrantes del Aquarius es algo "excepcional" y un "gesto humanitario", pero que "no será una política permanente".

"Hemos hecho una parte de la parte que nos tocaba, ni más ni menos", indicó y adelantó que en el próximo encuentro de jefes de Estado y de Gobierno de la UE que se celebrará a fin de mes, "Italia va a tener que explicar lo que ha hecho y España también".

Por su parte, la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, pidió "prudencia" y aclaró que hay que tratar "caso a caso". "Cada uno tiene que tener el tratamiento médico, humano y jurídico correcto: hay que ver en qué situación están, si están en peligro en sus países y, si es así, entonces se les daría la condición de refugiado", explicó.

Los diarios reflejan la tensión diplomática existente entre París y Roma por la gestión del Aquarius. El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, anuló una visita a París tras las críticas del Gobierno francés.

Asimismo destacan que Italia, Alemania y Austria están forjando un "eje antiinmigración" en la UE, dispuesto a luchar contra la inmigración ilegal y por el control de fronteras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios