www.diariocritico.com
El Gobierno asegura con contundencia en Europa que no habrá un referéndum en Cataluña
Ampliar
(Foto: Junts Pel Sí)

El Gobierno asegura con contundencia en Europa que no habrá un referéndum en Cataluña

domingo 29 de enero de 2017, 10:54h

El Gobierno, con su presidente, Mariano Rajoy, a la cabeza, está convencido de que no habrá un referéndum en Cataluña y considera que lo que está ocurriendo con los presupuestos catalanes evidencia las consecuencias de ponerse en manos de la CUP. Según destacan varios diarios, esa es la interpretación que realizaron fuentes del Ejecutivo desde Lisboa, donde Rajoy participó en una cumbre de países del sur de Europa. Las fuentes del Gobierno insistieron en que no se celebrará la consulta independentista y subrayaron que "cuando uno se echa en manos de extremistas, puede salvar una situación, pero a medio y largo plazo no se construye nada positivo para la gente".

El ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, entrevistado hoy por LA VANGUARDIA, asegura que "la demanda de un referéndum en Cataluña no tiene recorrido en la UE". "El presidente Puigdemont como cualquier otro ciudadano español está en su derecho de expresar sus aspiraciones con libertad, pero lo que no es de recibo es que se prevalezca de un cargo que le confiere la Constitución española para presentar un programa que lo que pretende precisamente es saltarse ese orden constitucional. Pero en Bruselas, insisto, su planteamiento no tiene ningún recorrido ni en las instituciones europeas ni en los estados miembros de la UE", subraya el titular de Exteriores.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, afirmó ayer que "el PP y el Gobierno no van a permitir que Cataluña sea la voz única de quienes se saltan la ley". La Vicepresidenta, que clausuró en Logroño un acto en el que se presentó la ponencia Económica y de Administración Territorial que el PP debatirá en su 18 Congreso Nacional, defendió que mientras que para los populares "España son los españoles, para algunos partidos nacionalistas su comunidad son solo ellos y, en el caso de Cataluña, solo son la Generalitat de Cataluña, Puigdemont, Junquera y Romeva".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios