www.diariocritico.com
El Gobierno pone más medios para hacer frente al incendio devastador de Llutxent-Gandía
Ampliar
(Foto: Moncloa)

El Gobierno pone más medios para hacer frente al incendio devastador de Llutxent-Gandía

miércoles 08 de agosto de 2018, 13:48h

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha enviado, por tercer día consecutivo, medios aéreos y humanos para apoyar a la Comunidad Valenciana en la lucha contra el incendio, que se mantiene activo desde el pasado lunes, en la localidad de Llutxent (Valencia).

​Para ello se han enviado desde primeras horas de la mañana 3 aviones anfibios Canadair de 5.500 litros de descarga de las bases de Zaragoza y de Pollensa en Baleares, y 2 anfibios de 3.100 litros de Manises en Valencia. Colaboran igualmente en las labores de extinción un helicóptero Kamov de 4.500 litros de la base de Caravaca e Murcia , 4 helicópteros de transporte con helibalde de 1.200 litros de Prado de Esquiladores en Cuenca y Lubia en Soria y 1 avión de Comunicaciones y Observación que envía imágenes del incendio en tiempo real.

Para complementar las labores de los medios aéreos se han enviado también 2 Brigadas de Refuerzo contra Incendios Forestales de las bases de Prado de Esquiladores en Cuenca y de Lubia en Soria y 1 unidad móvil de Meteorología y Transmisiones.

La extinción de este incendio que ha sido declarado de nivel 2, se ha visto dificultada por los vientos que han azotado la zona y la complicada orografía del paisaje, con numerosos barrancos.

El Ministerio mantiene también en el Concelho de Monchique, en el distrito de Faro en Portugal, 2 aviones anfibios de gran capacidad, para apoyar al dispositivo aéreo y terrestre portugués en la extinción del incendio forestal que se inició el pasado 3 de agosto, respondiendo así al requerimiento de las autoridades portuguesas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha interesado por el incendio y llamó a su homólogo valenciano: "Acabo de contactar con el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, para interesarme por la evolución del incendio fortestal de Llutxent y trasladarle todo el apoyo y solidaridad del Gobierno central, así como el reconocimiento a los efectivos que están trabajando en su extinción".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios