www.diariocritico.com

El Gobierno, contundente en la medida de sus posibilidades: "Quieren que haya, pero no habrá referéndum"

El Gobierno, contundente en la medida de sus posibilidades: 'Quieren que haya, pero no habrá referéndum'
Ampliar
(Foto: Moncloa)
viernes 29 de septiembre de 2017, 14:10h

Más importante que nunca era este viernes la reunión del Consejo de Ministros, que tenía que tomar las últimas medidas extraordinarias contra la organización y celebración del referéndum ilegal del 1 de octubre en Cataluña.

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, en la rueda de prensa posterior, se ha limitado a insistir en que esta consulta ha quedado ya deslegitimiada y desactivada para cuplir la legalidad.

Y ha declarado con contundencia el mismo mensaje que se lleva pronunciando desde Moncloa en estos últimos tiempos: no habrá votación porque "quieren que haya una votación como sea, pero no habrá referéndum el 1-O". Además, recordó que es un referéndum "sin sindicatura electoral" y que el Tribunal Constitucional "apercibió con multas a la sindicatura y todos renunciaron". Por otra parte, considera que no ha contado con una "campaña electoral neutral".

Consideró también que esta consulta no cuenta con papeletas oficiales, documentación, censos permitidos y legales, colegios electorales... No mencionó, sin embargo, Méndez de Vigo, las urnas que este mediodía han presentado 3 de las máximas autoridades de la Generalitat catalana, Jordi Turull, Oriol Junqueras y Raül Romeva.

Por otra parte, recordó las consecuencias legales de quienes han organizado e impulado este referéndum ilegal: "La Generalitat y sus socios de la CUP deberán responder ante los tribunales".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios