www.diariocritico.com
Graves acusaciones del Gobierno en funciones a Pablo Iglesias: 'leninista pop' y le reprocha su cercanía a los terroristas
(Foto: EP)

Graves acusaciones del Gobierno en funciones a Pablo Iglesias: "leninista pop" y le reprocha su cercanía a los terroristas

lunes 11 de abril de 2016, 10:27h

El ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, ha calificado este lunes al líder de Podemos, Pablo Iglesias, como "leninista pop" y le ha reprochado su "cercanía a los terroristas" y que sea capaz de decir "cosas tan bárbaras" como que en la España del siglo XXI existen presos por su opinión.

Durante su intervención en los desayunos informativos organizados por Europa Press, Catalá ha advertido que detrás de esa imagen "pop, innovadora y moderna", Iglesias no pierde "los orígenes y las fuentes" del leninismo.

Ha asegurado que no se puede permitir que alguien haga consideraciones "de cercanía a los terroristas" o que se felicite por la salida de Otegi de prisión. Sus palabras han levantado aplausos en la sala.

El ministro ha precisado que este calificativo con el que se refiere a Iglesias fue empleado por un periodista. En concreto se utilizó en un artículo de opinión publicado en La Vanguardia.

Ha advertido que su partido nunca estará del lado de aquellos que justifican "el macabro legado" del terrorismo de ETA. "No hay que dejar pasar este tipo de declaraciones", ha indicado.

"Hay quienes todavía pretenden estar a mitad de camino entre las víctimas y los verdugos y me parece que los demócratas no estaremos nunca del lado de los verdugos, ni siquiera cerca, y mucho menos de aquellos que justifican su macabro legado, por muy leninista pop que sea quien hace este tipo de consideraciones", ha asegurado, en concreto.

Catalá ha recordado que la Constitución "es un auténtico legado de derechos y de libertades" y ha puesto de manifiesto que no se puede permitir que "nadie" reniegue de la Transición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios