www.diariocritico.com
Guaidó comienza a legislar en Venezuela mientras el Papa espera su petición para hacer de mediador
Ampliar
(Foto: Twitter oficial Juan Guaidó)

Guaidó comienza a legislar en Venezuela mientras el Papa espera su petición para hacer de mediador

miércoles 06 de febrero de 2019, 08:42h

La Asamblea Nacional de Venezuela aprobó ayer una ley para regir la transición del país y que entrará en vigor una vez que el actual presidente, Nicolás Maduro, al que el Parlamento no reconoce, se aparte del poder. La ley fue aprobada por la mayoría opositora de la Cámara y dispone la duración de un Gobierno transitorio y sus competencias políticas y económicas.

Ayer martes Juan Guaidó elaboró una lista de posibles "embajadores" o representantes ante los Gobiernos europeos de cara a la transición en el país, cuya designación votará la Asamblea el próximo martes. Los diarios recogen que el enviado de Guaidó en España podría ser Antonio Ecarri, diputado opositor de Acción Democrática, partido del que es vicepresidente.

Por su parte, el Papa Francisco explicó a la prensa en el viaje de vuelta de Emiratos Árabes Unidos que está dispuesto a ejercer de mediador, pero para ello tienen que pedirlo ambas partes. Hasta ahora solo Maduro, en una carta enviada al Vaticano que el Pontífice admite no haber leído todavía, ha solicitado la mediación para "reabrir el diálogo" en Venezuela.

ABC destaca en su edición de hoy quela Asamblea de Guaidó "frena un desvío de 1.200 millones de fondos venezolanos".

Por su parte, LA RAZÓN publica las respuestas de Juan Guaidó a un cuestionario enviado por el diario. El autoproclamado presidente venezolano agradece al "presidente Pedro Sánchez y a todo el Gobierno español" su "reconocimiento y su apoyo en nuestra ruta de lucha por la democracia", así como a los "amigos en el Congreso de los Diputados que nos han dado tanto respaldo desde hace años". Y pide que "muevan todo el peso político y diplomático de la UE sobre los restos de apoyos con los que aún cuenta Nicolás Maduro" y que "continúen en su respaldo a los países del Grupo de Lima".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios