www.diariocritico.com
Trump se vuelca con Guaidó; la UE apoya la democracia pero aún no lo reconoce oficialmente
(Foto: Casa Blanca)

Trump se vuelca con Guaidó; la UE apoya la democracia pero aún no lo reconoce oficialmente

jueves 24 de enero de 2019, 08:35h

El presidente de EEUU anunció su reconocimiento al titular de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, como presidente legítimo "interino" del país sudamericano. Trump hizo pública su decisión a través de un comunicado, minutos después de que Guaidó anunciara que asume las competencias del Ejecutivo venezolano. "En su papel como la única rama legitima de Gobierno debidamente elegida por el pueblo venezolano, la Asamblea Nacional invocó la Constitución del país para declarar ilegítimo a Nicolás Maduro", señaló Trump.

Donald Trump dijo que "todas las opciones están sobre la mesa", también que seguirá empleando "el peso completo del poder económico y diplomático de EEUU para presionar por la restauración de la democracia venezolana", tras lo que alentó a otros Gobiernos americanos a reconocer a Guaidó. Los diarios recuerdan que el anuncio de Trump ha llegado un día después de que el senador republicano Marco Rubio se reuniera con el mandatario estadounidense y le pidiera reconocer a Guadió como presidente legítimo.

El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, anunció que mantendrá a su personal diplomático destacado en Venezuela, al tiempo que instó a la Fuerza Armada venezolana a protegerlos. En un comunicado, Pompeo dijo que Maduro, al que tildó de "expresidente" no tiene la autoridad legal para romper las relaciones con EEUU.

Por otro lado, Canadá también reconoció a Guaidó como presidente interino de Venezuela, según declaraciones de un alto funcionario que citan las agencias

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios