www.diariocritico.com
La mayoría de los gobiernos de América, la OEA y la UE apoyan a Guaidó
(Foto: Twitter Nicolás Maduro / Gobierno Venezuela)

La mayoría de los gobiernos de América, la OEA y la UE apoyan a Guaidó

jueves 24 de enero de 2019, 08:37h

El líder de la Asamblea Nacional de Venezuela recibió el respaldo de la mayoría de los Gobiernos de América de la OEA y de la UE. El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, dijo que el "reloj" sobre la salida de Venezuela del organismo se ha parado "ya", desde el momento en que Guaidó se ha autoproclamado presidente interino. 11 países del Grupo de Lima, todos menos México, expresaron su reconocimiento a Guaidó.

También lo hicieron a través de un comunicado conjunto Argentina, Brasil, Perú, Chile y otras naciones del continente, no así el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, que transmitió su "apoyo y solidaridad" a su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, ante lo que denominó "intento imperialista para desacreditar y desestabilizar a la revolución bolivariana". Tampoco lo hizo Evo Morales, presidente de Bolivia.

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, puso de relieve el "mandato democrático" del presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Guaidó. "A diferencia de Maduro, la Asamblea parlamentaria, incluyendo a Juan Guaidó, tiene un mandato democrático de los ciudadanos venezolanos", dijo.

La alta representante comunitaria para la Política Exterior, Federica Mogherini, en una declaración en nombre de los Estado miembros de la Unión, expresó su "total apoyo" a la Asamblea Nacional de Venezuela como institución elegida democráticamente en el país, a la que llamó a iniciar "inmediatamente" el proceso para celebrar unas elecciones "creíbles".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios