www.diariocritico.com
Guía del uso del vehículo en Madrid a partir de 2020 y 2025: no todos los coches podrán circular
(Foto: Ultimedia)

Guía del uso del vehículo en Madrid a partir de 2020 y 2025: no todos los coches podrán circular

lunes 13 de marzo de 2017, 14:15h
Madrid ha presentado este lunes el Plan de Calidad del Aire que incluye una serie de medidas a implantar en los próximos años como la reducción de la velocidad a 70Km/h en la M-30 a partir del ejercicio que viene, la prohibición de aparcar en la zona SER (interior de la M-30) a los vehículos sin distintivo ambiental desde 2020 y la limitación de su uso en 2025 en todo el término municipal.

Para que sepas si tu coche puede circular por Madrid, te ofrecemos esta guía:

-Cero emisiones:

Vehículos eléctricos de batería (BEV), vehículo eléctrico de autonomía extendida (REEV), vehículo eléctrico híbrido enchufable (PHEV) con una autonomía mínima de 40 kilómetros o vehículos de pila de combustible.

-ECO:

Vehículos híbridos enchufables con autonomía <40km, vehículos híbridos no enchufables (HEV), vehículos propulsados por gas natural, vehículos propulsados por gas natural (GNC y GNL) o gas licuado del petróleo (GLP). En todo caso, deberán cumplir los criterios de la etiqueta C.

-C:

Turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir de enero de 2006 y diésel a partir de 2014.Vehículos de más de 8 plazas y pesados, tanto de gasolina como de diésel, matriculados a partir de 2014.Por tanto, los de gasolina deben cumplir la norma Euro 4,5 y 6 y en Diésel la Euro 6.

-B:

Turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir de enero del año 2000 y de diésel a partir de enero de 2006.Vehículos de más de 8 plazas y pesados tanto de gasolina como de diésel matriculados a partir de 2005.Por tanto, los de gasolina deben cumplir la norma Euro 3 y en Diésel la Euro 4 y 5.

A partir de 2020:

No podrás acceder ni circular por el Área Central (almendra central de Madrid) a no ser que tu coche sea un Emisiones cero, Emisiones eco o Emisiones tipo o clase C. Estos vehículos C son turismos y furgonetas, ambos de gasolina, y matriculados a partir de enero de 2006. También los diésel a partir de 2014.

No podrás aparcar en en la zona SER sin distintivo ecologico.

A partir de 2025:

En 2025 podrán entrar en el Área Central sólo los coches con distintivo cero emisiones y eco, ya tampoco los tipo C, y se limitará la circulación en el término municipal a vehículos sin distintivo ambiental. Es decir, fuera del centro sí podrán circular los tipos C y B.

Los taxis deberán ser cero o eco y la flota de autobuses de la EMT se irá cambiando progresivamente a tipo ecológico y cero emisiones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Guía del uso del vehículo en Madrid a partir de 2020 y 2025: no todos los coches podrán circular

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    43753 | Cesar M. - 14/03/2017 @ 03:45:03 (GMT+1)
    Jamás pensé que diría esto: los podemitas son todavía más inútiles que los del PP, que aprobaron el actual protocolo anticontaminación de Madrid que en días de alta contaminación nos prohibe usar el coche a los que vivimos por el centro, según la matrícula, incluso a los vehículos nuevos. En cualquier caso, esta nueva medida no solucionará el problema, ya que los que tenemos coches de más de 25 años somos muy pocos, y sobre todo, apenas los usamos, la mayoría de los días no los conducimos. Yo vivo en el centro. Con esta medida me están prohibiendo directamente usar mi coche ¿me lo recompra el ayuntamiento como justa compensación por el perjuicio que me causan? No, directamente lo prohiben desentendiéndose de las consecuencias, y sin dar alternativas reales (lo del transporte público no lo es, ya que cuando tienes que ir cargado con el coche, eso no puedes hacerlo con el transporte público, ni tampoco ir a sitios apartados a donde no llega el transporte público).

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.