www.diariocritico.com

Hernando excusa la abstención del PSOE en otras decisiones polémicas del pasado: "El tiempo nos dio la razón"

> Lanzó muchas críticas a Rajoy, casi tantas como a Podemos, a quien reprochó no apoyar a Sánchez

jueves 27 de octubre de 2016, 09:43h
El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha justificado la abstención de su partido el sábado en la investidura de Mariano Rajoy porque es la única forma de evitar unas terceras elecciones "que los españoles no merecen" y que serían "un desastre". Además, apeló al pasado para recordar otras decisiones históricas que fueron discutidas a su partido: "El tiempo nos dio la razón", dijo en varias ocasiones poniendo ejemplos, como el apoyo a la entrada a la OTAN o la ruptura con UGT.

En su primera intervención durante el debate de investidura, Hernando ha admitido la dificultad con la que el PSOE ha tomado esta decisión, pero ha defendido que ha llegado a ella con la misma convicción con que ha mantenido estos meses también el 'no' a Rajoy. "Todos éramos socialistas, lo defendimos como socialistas y seguimos siendo socialistas", ha reivindicado.

También le ha reprochado a Rajoy que ofrezca diálogo al Congreso, como hizo ayer en su discurso, porque no es una opción sino que no le queda alternativa si quiere gobernar y le ha asegurado que los socialistas tratarán de dar la vuelta a sus políticas.

"Nos sobran razones para no confiar en usted, pero no para mantenr el bloqueo político y llevar a los españoles a terceras elecciones", ha insistido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios