www.diariocritico.com

Iglesias ya amenaza abiertamente al Gobierno Sánchez con un adelanto electoral

Podemos
Ampliar
Podemos
miércoles 07 de noviembre de 2018, 08:21h

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, emplazó ayer al Gobierno a moverse "un poco más" para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado, antes de admitir que "no es muy sensato tratar de aguantar la legislatura sin lograr un acuerdo" para aprobar las cuentas públicas. En una entrevista en TVE, después de señalar que su formación no puede "hacer todo el trabajo", consideró que si se prorrogan los Presupuestos del PP, va a ser muy difícil "aguantar políticamente".

En la misma línea, el candidato de Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón, dijo en La Sexta que no van a "tirar la toalla" y seguirán trabajando para lograr que se aprueben unos Presupuestos que "cambian el rumbo" del país. Por otro lado, representantes de Podemos mantuvieron ayer por la tarde una reunión en el Congreso con Diputados de EH Bildu, para tantear su posible apoyo.

El presidente del Gobierno Pedro Sánchez, según fuentes socialistas que citan los diarios, "aún mantiene la esperanza de poder aprobar los Presupuestos". El presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, quien se reunió ayer en La Moncloa con el jefe del Ejecutivo, se mostró partidario de proseguir con el mandato hasta 2020. "Los países serios son los que respetan los tiempos electorales", dijo.

Por otra parte, la consejera de Presidencia y portavoz del Gobierno catalán, Elsa Artadi, advirtió ayer a los Comunes que no admitirán "chantajes" para forzar a los independentistas a aprobar los Presupuestos Generales del Estado, después de que el portavoz de Catalunya en Comú, Joan Mena, avisara a ERC y PDeCAT de que será "difícil" que se aprueben las cuentas de la Generalitat si no hay luz verde a los Presupuestos generales.

En una entrevista que publica EL PAÍS, la consejera de Justicia de la Generalitat de Cataluña, Ester Capella, señala: "Hay que hablar de todo, no solo de Presupuestos".

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, señaló ayer en el Foro organizado por el diario CINCO DÍAS que el Ministerio "no contempla la prórroga presupuestaria". Montero señaló que su "idea es tener" el acuerdo avanzado", para que los Presupuestos puedan entrar en el Congreso a principios de diciembre.

La ministra de Economía, Nadia Calviño, vio ayer "prematuro" valorar una posible prórroga de las cuentas porque, según dijo, el Gobierno está centrado en conseguir los apoyos para sacar adelante su plan Presupuestario para 2019.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios