www.diariocritico.com

"Iglesias ha tratado de coaccionar el ejercicio libre del periodismo": las asociaciones de prensa explotan contra el líder de Podemos

viernes 22 de abril de 2016, 08:36h
Las asociaciones profesionales de prensa de todo el país han cargado contra los ataques de Pablo Iglesias contra el periodista de 'El Mundo' Álvaro Carvajal. Los comunicados de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) y la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) han acaparado la mayor atención, en los cuales ambas organizaciones han sido muy contundentes contra el líder de Podemos.
'Iglesias ha tratado de coaccionar el ejercicio libre del periodismo': las asociaciones de prensa explotan contra el líder de Podemos
Ampliar
(Foto: EP)

En concreto, la La FAPE rechaza rotundamente y considera una falta de respeto para los periodistas, los medios de información y, muy especialmente, para los ciudadanos, las manifestaciones de Iglesias, quien, al referirse a los profesionales que cubren habitualmente la información de su partido, afirmó que para "prosperar" en su carrera tienen que escribir noticias sobre su formación que "no tienen por qué ser verdad", y personalizó su crítica en el periodista Álvaro Carvajal.

"Somos conscientes de que los periodistas no somos infalibles, y estamos expuestos a la crítica, si el dirigente político cree que existen indicios de estas u otras acusaciones le conminamos a que se dirija a la Comisión de Arbitraje, Quejas y Deontología del Periodismo, o, directamente, a los tribunales", sentencia la FAPE.

Más dura ha sido la APM, presidida desde hace meses por Victoria Prego, precisamente periodista de 'El Mundo'. La APM cree que Iglesias ha tratado de "desautorizar, desacreditar y coaccionar el ejercicio libre del periodismo" y "condena rotundamente" los ataques al periodista Carvajal. "Los ataques de Iglesias suponen una intolerable vulneración de los derechos constitucionales a la información y a la libertad de expresión, pilares fundamentales de la democracia", asegura. Por último, sentencia que "el señor Iglesias no puede, como diputado que es y, por lo tanto, representante político de todos los españoles, atacar de esa manera totalitaria el ejercicio de la libre información, que es una de las garantías esenciales de la salud democrática de nuestra sociedad. Y con mayor motivo si lo hace dentro del ámbito de la Universidad".

- Pablo Iglesias y la prensa
- Arde Twitter con el plante de la prensa a Iglesias: los usuarios recuerdan el 'plasma' de Rajoy

- Pablo Iglesias: la prensa le deja plantado por acusar a los periodistas de hablar mal de Podemos para "prosperar"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios